ayer en la mañana me llego un kia optima año 2004 -2000cc-combustible glp -no trae luz de check porque no es con inyeccion electronica-funciona con un sistema de membranas de goma que reparten el glp a la admision-4 bobinas individuales una por bujia al cual habia que hacerle un analisis de gases para llevarlo a la revision tecnica, al hacer el analisis el hc dio 450,lo correcto es 100 el CO DIO 0.8 ,LO CORRECTO ES 0.5 , cambie las bujias ,le puse bujias originales, traia puestas de las mas economicas,,el analisis dio CO 0.3 y HC 170,por si aca tome la compresion de los 4 cilindros ,me dio 190 en los 4,esta dentro del rango de todos los autos iguales que he medido antes,para asegurarme le hice un scanner,salio ok, probe el sensor map-iat -sensor de oxigeno con un osciloscopio y salio bueno todo -le hice cambio de aceite,filtro de aceite, filtro de aire y me dio los mismos resultados el hc quedo en 170,desconecte la valvula iac,le puse una empaquetadura con 4 hoyos hecho con una aguja,ylos resultados quedaron HC 160,CO 0.2 ,tiene un tornillo para regular el ingreso de glp,deje el co en 0.4 y el hc subio a 180,,despues deje el co a 0.1 y el hc quedo en 150, no pude bajar mas el co porque el regulador llego a tope,deje el ralenti en 1500 y recien bajaron los hc y el co quedo en 0.0 y a 2500 revoluciones quedo ok, fue a la revision tecnica y pasaron los gases ok---donde esta el problema-- yo sospecho de los anillos oretenes de valvula,tambien del catalitico,tengo entendido que se puede probar con un terrmometro laser que toma la temperatura antes y despues del catalitico , existe otra forma de probar el catalitico,porque este auto tiene un solo sensor de oxigeno que esta antes del catalitico,ojala me puedan ayudares la 3 vez que me llega un auto con estos problemas yno me gusta anular valvulas iac,si alguien sabe de un curso de analisis de gases on line y probador de ecus ,por favor melo hacen saber mi correo es marcoschiky@hotmail.com,muchas gracias,espero sus respuestas todas seran bieen recibidas