• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

consulta de gases

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
ayer en la mañana me llego un kia optima año 2004 -2000cc-combustible glp -no trae luz de check porque no es con inyeccion electronica-funciona con un sistema de membranas de goma que reparten el glp a la admision-4 bobinas individuales una por bujia al cual habia que hacerle un analisis de gases para llevarlo a la revision tecnica, al hacer el analisis el hc dio 450,lo correcto es 100 el CO DIO 0.8 ,LO CORRECTO ES 0.5 , cambie las bujias ,le puse bujias originales, traia puestas de las mas economicas,,el analisis dio CO 0.3 y HC 170,por si aca tome la compresion de los 4 cilindros ,me dio 190 en los 4,esta dentro del rango de todos los autos iguales que he medido antes,para asegurarme le hice un scanner,salio ok, probe el sensor map-iat -sensor de oxigeno con un osciloscopio y salio bueno todo -le hice cambio de aceite,filtro de aceite, filtro de aire y me dio los mismos resultados el hc quedo en 170,desconecte la valvula iac,le puse una empaquetadura con 4 hoyos hecho con una aguja,ylos resultados quedaron HC 160,CO 0.2 ,tiene un tornillo para regular el ingreso de glp,deje el co en 0.4 y el hc subio a 180,,despues deje el co a 0.1 y el hc quedo en 150, no pude bajar mas el co porque el regulador llego a tope,deje el ralenti en 1500 y recien bajaron los hc y el co quedo en 0.0 y a 2500 revoluciones quedo ok, fue a la revision tecnica y pasaron los gases ok---donde esta el problema-- yo sospecho de los anillos oretenes de valvula,tambien del catalitico,tengo entendido que se puede probar con un terrmometro laser que toma la temperatura antes y despues del catalitico , existe otra forma de probar el catalitico,porque este auto tiene un solo sensor de oxigeno que esta antes del catalitico,ojala me puedan ayudares la 3 vez que me llega un auto con estos problemas yno me gusta anular valvulas iac,si alguien sabe de un curso de analisis de gases on line y probador de ecus ,por favor melo hacen saber mi correo es marcoschiky@hotmail.com,muchas gracias,espero sus respuestas todas seran bieen recibidas

[todo eso que checaste corresponde al sistema de inyección de combustible pero ese vehiculo es de gas y no intervienen para nada los componentes checados, ya que los inyectores están desconectados y la computadora no interviene, cierra el gas y déjalo con inyección de combustible y checas el funcionamiento del sensor de oxigeno y del de temperatura del motor y pides códigos con el escanner, mientras traigas el gas, el escanner no te va decir nada correcto, puroas cosas erróneas, y tu crees que todo esta bien pero no lo esta checando el escanner por no estar controlando la compu la inyeccion

muchas gracias por responder,este auto no trae inyectores,esta auto es original de fabrica,funciona solamente con glp,estos autos fueron taxis en korea y aqui en chile los seguimos usando como taxis,a partir del año 2008 estos autos traen inyectores ,que me recomiendas ,muchas gracias

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.