• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

consumo de aceite en nissan D-21 del 1994 al 2005

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
hola amigos el siguiente problema que tengo es en la nissan D-21 motor 2.4 12 valvilas y 16 valvulas es la misma falla.
van varios vhs. que hemos anillado (somos 3 en el taller) nada mas las anillamos porque no tiene nada de ceja el blok solo poeque gastaban mucho aceite y humeaban
les arreglamos la cabeza, valvulas, guias y anillos y no duran ni 5.000 kms. cuando ya estan gastando aceite nuevamente, yo he anillado muchisimos motores pero en el nissan nomas no doy una, haber si me pueden orientar aver que es lo que esta pásando

cuando sacas tus anillos como salen ?( pegados ) y tus pistones son los mismos siempre !!!!!!!!!y si rectificas ? no estara ovalada la camisa. y como es el consumo????????? saludo2 okyyyy:confused:

en alguna ocasion has medido los cilindros pueden estar ovalados , tambien si pules los cilindros o no,y como dice el compañero si tus pistones estan en buen estado es decir las ranuras de los anillos no esten miy desgastadas o cerradas checa que el anillo se mueva libremente,pero lo mas seguro es que la calidad de tus anillos no sea muy buena porque me imagino que son de la misma marca que con que anillas los otros motores.tambien te recomiendo anillo negro sobretodo si no pules los cilindros.

no he checado los cilindros a ver si estan ovalados y voy a ponerle los anillos originales porque efectivamente pongo de la misma marca de todos los motores
hay estamos en contacto y gracias

amigos
ya voy a arreglar este motor poeque me anda gastando como 2 lts. de aceite cada 80 kms
de cuales anillos me recomiendan que le ponga (que marca)

Si solo cambias anillos y no rectificas el block, y no cambiar los pistones es seguro que vas a tener el mismo problema siempre no importa el vehiculo,, cada cilindro se forma a su forma de trabajo, es decir que todos los cilindros van a estar a diferente medida.....

Lo mejor seria que rectificaras el block, y cambies los pistones y anillos, y dejarlos a su apertura entre puntas de anillo a su menor medida... porque en los manuales te dan un rango de apertura siempre dejalos a la menor medida y todo quedara OK....para otros 10 años el motor.....

Saludos:eek:

hola amigos el siguiente problema que tengo es en la nissan D-21 motor 2.4 12 valvilas y 16 valvulas es la misma falla.
van varios vhs. que hemos anillado (somos 3 en el taller) nada mas las anillamos porque no tiene nada de ceja el blok solo poeque gastaban mucho aceite y humeaban
les arreglamos la cabeza, valvulas, guias y anillos y no duran ni 5.000 kms. cuando ya estan gastando aceite nuevamente, yo he anillado muchisimos motores pero en el nissan nomas no doy una, haber si me pueden orientar aver que es lo que esta pásando

Hola amigo, su problema puede ser la calidad de los anillos, el desgaste de los cilindros o las ranuras de lo pistones con mucha holgura, en el caso hubiera sido mejor ponerle cilindros nuevos, anillos y pistones desde el principio.
Hasta pronto y suerte.

todo al 100%
ya le puse los anillos al motor puros anillos porque ya le habia cambiado y rectificado las valvulas
ya tiene como 3 semanas y ni gota ha gastado
si estaba la bronca en los anillos me costaban $180.00 y le puse unos de $550.00 y quedo perrona
tambien la bronca estaba en que el motor es 2.4 pero me dijo el de la refaccinaria que son diferentes los anillos los de los motores de 12 valvulas y los de 16 valvulas los que le habia puesto los pedi asi para motor 2.4.
gracias por sus consejos si no me hubieran orientado con sus valiosos conosimientos estubiera todabia valendo riata jajajaja porque no le encontraba el mal
gracias otra vez y hay estamos
saludos
y las cheves hay despues.... es mas hay me las hecho por ustedes
bay

todo al 100%
ya le puse los anillos al motor puros anillos porque ya le habia cambiado y rectificado las valvulas
ya tiene como 3 semanas y ni gota ha gastado
si estaba la bronca en los anillos me costaban $180.00 y le puse unos de $550.00 y quedo perrona
tambien la bronca estaba en que el motor es 2.4 pero me dijo el de la refaccinaria que son diferentes los anillos los de los motores de 12 valvulas y los de 16 valvulas los que le habia puesto los pedi asi para motor 2.4.
gracias por sus consejos si no me hubieran orientado con sus valiosos conosimientos estubiera todabia valendo riata jajajaja porque no le encontraba el mal
gracias otra vez y hay estamos
saludos
y las cheves hay despues.... es mas hay me las hecho por ustedes
bay
jajajajajajaja que bueno que ya quedo , oye todavia tienes el problema de la nissan que no quedaba de la cadena fijate que me paso un caso similar y tambien me hizo batallar y mucho .... otra cosa ya checaste el msj privado que te mande que te parecio no me haz contestado saludos hay me comentas que onda va saludos ........okyyyyyyyyyyy

lo de la cadena se me hace que era otro forero no recuerdo cual
lo que me paso cuando estaba armando la cadena de este motor 2.4 16 valvulas le estaba apretando el tornillo del engrane que agarra las 2 cadenas y en la madre el tornillo se trajo la rosca y ya no apreto
quite la cabeza de nuevo la lleve al torno y le pusieron un buje y le hicieron nuevamente la rosca
por lo pronto me saco un susto

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Siguenos en:
El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.