• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

consumo de aceite

buenas noches a los comañeros del foro
tengo van chevrolet astro 1987 motor 4.3l con el problema con consumo de aceite pense que eran los anillos hoy le cheke la comprsion y todos los cilindros me da lectura de 125 todos parejos, las bujias estan normales no salen sucias,
pero cuando la enciendo echa humo por el tubo de relleno y por la bayoneta, y la tapa de punterias es donde se ve mas sucia con de aceite la otre tapa eata seca, esa es la falla espero ayuda de ustedes gacias

VALVULA PCV = VENTILACION POSITIVA DEL CARTER

Checa esta valvula; es posible que este pegada y/o que la manguera que la conecta con el manifold de admission este rota.
Esta valvula es la encargada de absorber gases residuales, que por efecto de la combustion llegan al carter; si estos gases no son absorbidos por la valvula pcv, tratan de salir por donde le sea mas facil.

Checa ese sistema, y cambia la valvula y manguera, igualmente cambia los filtros pequenios que estan en la charola del filtro principal del aire.
La valvula PCV esta ubicada sobre la tapadera de valvulas del lado derecho [donde esta el alternador]

http://automecanico.com/auto2002/mantenimientoD.html

Saludos

buenas noches Damian, le cambie la valbula y es igual, mira la otra tapa de puntrias tiene un tubo que conecta al tbi, lo desconecto y echa cono humo y se convierte aceite y cada que pongo a funcionar el motor sale humo por el escape luego se quita y funciona normal tambien echa humito por la bayoneta y por la tapon del tubo donde se le pone el aceite gracias por contestar

Checa que la manguera que conecta la valvula pcv, este succionando .

Otra causa seria, anillos gastados o quebrados en 1 o 2 pistones.
Se entiende que hay que tener en cuenta el tiempo de uso y servicio que le hayas dado al motor.
Un motor por el tiempo de uso, sufre desgaste en todos sus componentes y el consumo o expulsion de aceite es una de sus manifestaciones.
Saludos

Damián bunas tardes mira le chequé la compresión y me da 125 en los 6 pistones las bujías no tienen rastro de aceite voy a revisar la manguera y que otra cosa le reviso antes de irme a los anillos.
La duda mía es que está bien la compresión y no pasa aceite pensé que era otra cosa por eso pregunto a quien tiene más experiencia porque yo pensé cambiar los capuchones de las válvulas espero tu respuesta gracias

El funcionamiento del motor, en su tiempo de explosion, deja pasar residuos de combustion hacia el deposito de aceite; por eso, el aceite se ensucia y se ve negro.
Por esta razon los motores vienen equipados con una valvula pcv, para llevarse esos gases hacia el manifold de admision. Se entiende que, a mayor desgaste, los anillos dejaran pasar mas residuos.
La valvula pcv solo puede llevar gases en volumen aceptable, calculado por los fabricantes de ese motor.
Por eso la pregunta sobre el tiempo de uso del motor.
Si dices que las bujias estan limpias; eso indica que no esta bajando aceite,por los capuchones de valvulas.
El descontrol de gases en el aceite indica que los anillos estan dejando pasar compression hacia el carter de aceite.

Si tienes experiencia; al hacer la prueba de compression puedes agregar el equivalente de una cucharada de aceite por el hoyo de la bujia; si la lectura sube, es problema de anillos.

Aqui tienes un enlace:

http://automecanico.com/auto2002/comprestest.html

Saludos

Buenas noches Damián voy a checar paso a paso todo y con eso saber si lo anillo no quisiera por la economía como está ahorita pero es lo único que tengo para moverme.
Gracias Damián luego te cuento, el sábado voy trabajar en eso

Buenas noches Damián te comento que efectiva mente 2 de los pistones con el aceite subieron a 175 voy a destapar el motor y ver si se puede anillar o tener que hacer una reparación mayor.
Gracias por todo, te comento que he estudiado mecánica pero no la ejerzo poroso mi falta de experiencia gracias Damián saludos cordiales

Siguenos en:
El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.