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Consumo de gasolina chevy

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Hola tengo un chevy pop 98 1.4 tbi el cual últimamente me ha estado dando un rendimiento de combustible de 7.5 kilómetros por litro cuando antes me daba 10.5 kilómetros por litro y se me ha estado prendiendo el testigo en el tablero, el carro no lo siento mal al manejarlo, ligeramente en algunas pocas ocasiones como que le falta potencia por un momento pero luego se le quita y no es muy notorio en ocasiones igual un poquito acelerado, cabe mencionar que no veo que el humo sea negro ni hule tanto a gasolina, le hice la prueba del clip para que me arrojara los códigos de fallas y me dio el 21 (Señal de voltaje demasiado alta en el TPS) y 22 ( Señal de voltaje demasiado baja en el TPS) lo use tres días mas el consumo elevavado siguió pero ya no me prendió el testigo hasta el dia de hoy que se prendió, realice de nuevo la prueba del clip y me arrojo el código 13 (sensor de oxigeno Circuito Abierto) se tratara de los sensores tps y oxigeno, o será que las mediciones que toman estos censores es por que algo anda mal y no precisamente por que estos estén fallando, por algún lado lei sobre alguien que tenia el problema del código 13 y que cambio el sensor de oxigeno pero no se soluciono su problema hasta que cambio el inyector , será que es el mismo problema? No quiero comprar todos los sensores adivinado cual es el problema en realidad, y si alguien sabe si este tipo de inyector que lleva este auto (TBI) se puede lavar con ultrasonido , si alguien tiene algún consejo
gracias
 
Bueno, te recomiendo primeramente se revisen los componentes de afinación. Principalmente las bujías, cables de bujías, aceite de motor y filtro, filtro de aire y gasolina. Es común en este motor, que la respiración de la tapa de punterías hacia el plenum de admision, se obstruya por carbonilla y no se reciclen los vapores del interior del motor cuando está caliente. También se llega a obstruir la manguerita de vacío al sensor MAP, ( conector verde) que está en el dash. Los códigos que arroja son la consecuencia. Hay que corregir el problema. Revisa eso y comenta. Saludos.
 
hola, lo que debe hacerse es revisar el funcionamiento del sensoir de oxigeno, para no cambiar piezas a lo sonzo, consíguete un multímetro digital y le checas el voltaje con motor caliente y un poco acelerado y nos dices cuanto marca el multímetro digital,pones el selector en 20V, CC, o sea corriente directa
 
Si el código de falla es CIRCUITO ABIERTO de sensor de oxigeno,es por que el pcm detecta en su autoprueba falta de resistencia.

Si fuera el código por mezcla pobre o rica entonces si tendrías que revisar,que puede causarte esa mezcla,pero no es tu caso.
 
Si el código de falla es CIRCUITO ABIERTO de sensor de oxigeno,es por que el pcm detecta en su autoprueba falta de resistencia.

Si fuera el código por mezcla pobre o rica entonces si tendrías que revisar,que puede causarte esa mezcla,pero no es tu caso.

Entonces me aconsejas que me aconsejas hacer? no es necesario revisar el sensor de oxigeno?
 
POS SI MUY CLARO DICE EL CODIGO QUE CIRCUITO ABIERTO, CHECA LAS LINEAS QUE NO ESTEN ABIERTAS, HAY QUE DESENCITAR EL CABLEADO A VER DONDE SE ROMPIÒ EL CABLE, si solo es un falso contacto, primero checar voltaje con motor apagado y llave en ON , y luego voltaje con motor caliente y un poco acelerado, el escanner no es bolita mágica de la suegra que te vaya a decir que pieza cambiar, es solo una herramienta para el mecanico para auxiliarse y tenere una idea por donde buscarle
 
ok gracias por su ayuda a todos el fin de semana me consigo el multimetro y realizo las pruebas aconsejadas y comento los resultados gracias.
 
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