Hola tengo un chevy pop 98 1.4 tbi el cual últimamente me ha estado dando un rendimiento de combustible de 7.5 kilómetros por litro cuando antes me daba 10.5 kilómetros por litro y se me ha estado prendiendo el testigo en el tablero, el carro no lo siento mal al manejarlo, ligeramente en algunas pocas ocasiones como que le falta potencia por un momento pero luego se le quita y no es muy notorio en ocasiones igual un poquito acelerado, cabe mencionar que no veo que el humo sea negro ni hule tanto a gasolina, le hice la prueba del clip para que me arrojara los códigos de fallas y me dio el 21 (Señal de voltaje demasiado alta en el TPS) y 22 ( Señal de voltaje demasiado baja en el TPS) lo use tres días mas el consumo elevavado siguió pero ya no me prendió el testigo hasta el dia de hoy que se prendió, realice de nuevo la prueba del clip y me arrojo el código 13 (sensor de oxigeno Circuito Abierto) se tratara de los sensores tps y oxigeno, o será que las mediciones que toman estos censores es por que algo anda mal y no precisamente por que estos estén fallando, por algún lado lei sobre alguien que tenia el problema del código 13 y que cambio el sensor de oxigeno pero no se soluciono su problema hasta que cambio el inyector , será que es el mismo problema? No quiero comprar todos los sensores adivinado cual es el problema en realidad, y si alguien sabe si este tipo de inyector que lleva este auto (TBI) se puede lavar con ultrasonido , si alguien tiene algún consejo
gracias
gracias