• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Consumo excesivo de combustible Chevrolet blazer 98

buenas tardes compañeros, tengo una consulta, tengo una camioneta Chevrolet blazer modelo 98. El problema es que veo que me está consumiendo demasiado combustible, comencé con revisar el termostato, y ni siquiera tenia por lo que le instalé el recomendado, he estado observando la temperatura del refrigerante y se ha mantenido en el rango de funcionamiento. Busqué el sensor de temperatura del refrigerante pero no lo he ubicado, además quisiera saber la forma de desmontar el ventilador, ya que presenta algunas aspas del mismo con esquinas quebradas.
Que otros componentes he de revisar para llegar a el fondo de este problema? El motor no me ha indicado la luz de Check Engine.

Hola Que tal!!

Mira al no darte la indicación "Check Engine" en el panel de instrumentos, deves irte por las bujías, recuerda que las bujias al estar en mal estado y gastadas, te elevan el consumo de combustible, ademas de que estas no tienen sensor que te indiquen en el tablero su mal funcionamiento, otra seria que tu regulador de presión de gasolina este mal, y necesites remplazarlo, esta falla en el regulador elevan mucho el consumo de gasolina.

PD: Yo Tengo un Chev. S10 4.3 Lts. 6 cil. por lo tanto el motor y las fallas son las mismas en ambas versiones, y te doy esta respuesta por experiencia propia.

Saludos!

Primero lo importante es saber si trae el sistema de inyección vortec de ser así cambia el regulador de precion es un poco raro pero eso soluciona el problema...:D

Siguenos en:
El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.