• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

coolant se mezcla con aceite de motor

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Tengo una blazer 2002 motor vortec 4.3, comenzo a zonar extrano el motor no empareja bien, se saco el aceite del motor y salio mezclado con agua, se dejo drenando para que botara todo el aceite y al final salio una pasta color cafe como chocolate semi claro, me dicen que puede ser el empaque de el cabezote o bien al parecer en el radiador hay un enfriador de aceite el cual si se rompe o tiene fugas permite que se mezcle el aceite con el coolan. el mecanico iba a bajar los cabezotes para revisarlos a ver si estan bien, se mejor revisar primero el radiador, no se que tan comun es esta falla, el problema es que el carro lo acabo de comprar y no se si lo habran recalentado, Cualquier comentario al respecto se los agradesco.

Tengo una blazer 2002 motor vortec 4.3, comenzo a zonar extrano el motor no empareja bien, se saco el aceite del motor y salio mezclado con agua, se dejo drenando para que botara todo el aceite y al final salio una pasta color cafe como chocolate semi claro, me dicen que puede ser el empaque de el cabezote o bien al parecer en el radiador hay un enfriador de aceite el cual si se rompe o tiene fugas permite que se mezcle el aceite con el coolan. el mecanico iba a bajar los cabezotes para revisarlos a ver si estan bien, se mejor revisar primero el radiador, no se que tan comun es esta falla, el problema es que el carro lo acabo de comprar y no se si lo habran recalentado, Cualquier comentario al respecto se los agradesco.

efectivamente amigo si tu vehiculo tiene sistema de enfriamiento de aceite del motor al radiador tienes k revisar el serpentin para mayor seguridad, puedes desconectar las lineas de aceite del radiador e inyectarle aire al serpentin y si observas k el agua burbujea esta dañado y se lo tienes k cambiar, por otra parte kitale todas las bujias te daras cuenta si esta pasando agua por las cabezas, yasea por empakes o grietas, tambien es muy comun kitando el tapon del radiador y prendes el motor observa si salta el agua o no, si salta kiere decir k tienes problemas con empakes o cabezas del motor y tendras k reparar, suerte y espero te sirva esta informacion, saludos....

sabes primo si te sale caro arreglar el radiador en caso de que sea el serpentin puedes puentear las lineas del aceite y si trabaja bien yo lo ice ,cuidate

el tema parese viejo con repecto a hoy, pero quiero opinar por sia caso, el radiador no tiene nada que ver con el aceite del motor, el sistema de enfriamiento del radiador (serpeertin) es para el aceite de la transmision, por lo tanto creo que tienes que chequer, las empacaduras de las camaras, saludos....

asi es como dice hernandez,el aceite del motor no tiene nada que ver con el radiador,pero los empaques del multiple de admision si conectan el aceite con el agua. y es una falla muy comun en esos motores.

Reinterando lo que dicen aleman y hernandez, estoy de acuerdo de que busques el sintoma de falla de la junta del intake o de las cabezas del motor. Suerte.

he observado que existe cierto desconocimiento acerca de la falal de contaminacion de aceite, el motor vortec trae dos sistema de enfriamiento independientes entre si, uno para el sistema de transmision automatica instalado al lado derecho del radiador y otro para aceite de motor que esta instalado al lado izq (chofer) por lo tanto existe la posibilidad de que se contamine por cualquiera de estas dos vias, hay que determinar 1) color de la mezcla si es de transmision su color es rosado y si es de motor es de color marron es custion de apreciacion, la forma de probar es independizar y hacer pruebas por separado uniendo el sistema para que circule el aceite sin pasar por el radiador...espero que sea de ayuda y mucha suerte

jesus arias, de cual motor vortec nos estas esplicando, dinos año y cilindrada, por favor y el que esta intalado al lado izd ( chofer) que es una tuberia o un serpentin, y adonde esta intalado en el radiador o donde, saludos y disculpa mi ignorancia

he observado que existe cierto desconocimiento acerca de la falal de contaminacion de aceite, el motor vortec trae dos sistema de enfriamiento independientes entre si, uno para el sistema de transmision automatica instalado al lado derecho del radiador y otro para aceite de motor que esta instalado al lado izq (chofer) por lo tanto existe la posibilidad de que se contamine por cualquiera de estas dos vias, hay que determinar 1) color de la mezcla si es de transmision su color es rosado y si es de motor es de color marron es custion de apreciacion, la forma de probar es independizar y hacer pruebas por separado uniendo el sistema para que circule el aceite sin pasar por el radiador...espero que sea de ayuda y mucha suerte
.

Eres buen observador,solo que paso agua al aceite no aceite al agua,cuando se perfora un serpentin del radiador que lleva aceite de motor,se va el aceite al agua por la simple razon de que tiene mas presion el aceite que el agua.

Para que se vaya agua al aceite,que es este caso,tiene que ser por gravedad.

Dentro de los motores vortec,existen generaciones,algunos llevan agua al multiple de admision otros no, unos llevan evaporadores otros no. El mismo motor en diferente body,puede o no trae un enfriador extra para el aceite,pero la determina el uso del vehiculo,no el tipo de motor.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.