• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

corriente a tierra en fusible eatx

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
buenas tardes, solicitó de su ayuda si alguien conoce un eléctrico en Tapachula Chiapas denme su numero, nadie quiere venir a puerto madero, a ver mi camioneta, y yo no le encuentro que puede ser la falla, les comento después de un golpe, le cambiaron la transmisión porque se fisuro el hausting, le quitaron el compresor y los radiadores del clima, tras la reparación los ventiladores no entraban, le cambie el reley que va en el chasís y los repararon; pensé que había quedado al cien, pero resulta que prendió el tester de la batería y al día siguiente recorrí unos 5 kilometro y al regresar me detuve y ya no dio marcha, le puse una pila nueva y la lleve a mi domicilio, desconecte la terminal negativa y conecte el probador a la terminal y la otra parte al borne de la pila y prendió el foco, después de quitar todos los relays y fusibles seguía prendido, me di cuenta que faltaba de quitar el fusible iod memory, al quitarlo el foco se apago, coloque los releys y fusibles y cheque nuevamente quitando uno por uno ya que el foco seguía encendido pero con menor intensidad, y se apagaba al quitar el fusible eatx, al ponerlo nuevamente ya no prendía, pero si pongo el iod y lo quito, sigue prendido y al quitar el eatx se apaga, antes de eso desconecte claxon. quite alarma adicional porque la de agencia ya no le funciona y el estéreo, puse en marcha la camioneta y medí el voltaje, y solo daba 11.85, aunque aceleraba el voltaje no subía y si prendía alguna luz bajaba un poco, quite la terminal negativa y el auto se apagaba (la desconecte porque pretendía ponerle la pila que se descargo), ya no seguí encendiendo el vehículo, porque la pila perdió carga al checarlo con el multímetro, me falto incluir que el tablero se apago al día siguiente cuando se descargo la batería, en espera de su ayuda gracias.
 
que raro, por ningún lado veo marca y modelo de esa camioneta, pero por las síntomas, el sistema de carga no funciona ya que con motor un poco acelerado debe dar un voltaje entre 14 y 14.5 voltios
 
saludos hermanos foreros les cuento que tuve un caso igual a que describes aqui. ok el problema era la ecu ya que en ella va integrada el regulador del voltaje del alternador el problema paso porque unos de los cables del alternador el verde que llega al pin numero 20 de la ecu estaba aterrizado y eso ocasiono de que no regulara el voltaje intentaron reparar la ecu pero solo duraba pocos dias y como no conseguimos otra ecu decidimos adaptar un alternador DELCO-REMY y problema resuelto la camioneta tambien es una gran caravan motor 3.3 de 1996 ya la camioneta tiene casi un año que no molesta por problemas de alternador espero y les sirva mi caso
 
Gracias por el aporte de informacion, les comento que la lleve al electico despues de cambiar la bateria, porque la que tenia ya no sirve, se puso a hervir cuando la intentaron cargar, y el electrico checo el alternador y si mando los 13 v. Aunque antes de llevarla le di unos ligeros golpes por si estaban pegados los carbones. le pedire que cheque esa linea que comentas y segiremos buscando la corriente que ma, seguinda a tierra del relevador eatx, seguimos en contacto.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Siguenos en:
El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.
Arriba