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Cual es la temperatura de un Century 84

Hola a todos.

Tengo un Century 84 Carburado, el reloj de temperatura del tablero se me daño entonces compre un reloj universal electrico el cual viene con su valvula, pero yo use el reloj con la valvula original del carro y la temperatura siempre estaba por el suelo es decir solo levantaba como 60 Grados centigrados lo cual me parecía extraño y pase a usar la valvula nueva que viene con el reloj universal y me marco hasta 100 Grados centigrados usando el aire acondicionado.

Entonces me gustaria saber para los que tienen centurys que me faciliten la temperatura de sus carros para comparar con el mio y que me digan de cuantas libras es su tapa de radiador (la mia es de 13)

Hay otro detalle que me gustaria que me ayudaran:

El sistema de calefaccion lo elimine ya que vivo en zona tropical, hace unos meses me recalento y tuve que mandar hacer plano a la camara y todo quedo bien.. ahora con los meses y sin recalentar veo que salen muchas burbujas por el radiador y se queda sin agua como hasta pór la mitad del radiador y no chupa agua del reservorio, todos los dias debo rellenar como un cuarto de radiador.. y en las mañana enciendo sin la tapa radiador y escupe agua. OJO no pasa agua para el aceite y tampoco existe algun bote de agua y el radiador esta recien lavado.

Gracias a todo aquel que me pueda ayudar.
 
el reloj universal debe ser usado con su bulbo o sensor con el que te lo vendieron ya que asi viene calibrado de fabrica, si te marca 100 grados es en lo que debe andar la temperatura del motor.

los carros con ventilador electrico trabajan en esa temperatura de 96 a 104 grados aproximadamente.
no porque no haya refrigerante en el aceite pienses que no pueden haber fugas internas en la cabeza.
si podria estar pasando compresion al sistema de enfriamiento.
 
el reloj universal debe ser usado con su bulbo o sensor con el que te lo vendieron ya que asi viene calibrado de fabrica, si te marca 100 grados es en lo que debe andar la temperatura del motor.

los carros con ventilador electrico trabajan en esa temperatura de 96 a 104 grados aproximadamente.
no porque no haya refrigerante en el aceite pienses que no pueden haber fugas internas en la cabeza.
si podria estar pasando compresion al sistema de enfriamiento.

Entiendo lo que me dices, ahora debo estar tranquilo con la temperatura entre 95 a 105?

Pienso que la camara debe tener alguna raja o empacadura dañada.. aunque la empacadura en diciembre se la cambie e hice plano a la camara mas bien pienso que sea la camara.. bueno es cuestion de bajar las camaras y ver cual es el problema..

Gracias por el dato.
 
Entiendo lo que me dices, ahora debo estar tranquilo con la temperatura entre 95 a 105?

Pienso que la camara debe tener alguna raja o empacadura dañada.. aunque la empacadura en diciembre se la cambie e hice plano a la camara mas bien pienso que sea la camara.. bueno es cuestion de bajar las camaras y ver cual es el problema..

Gracias por el dato.

el motoventilador, entra exactamente a 105 grados, le pones el escanner y marca 104 y exactamente al cambiar a 105 prende el ventilador, y esa es la temperatura normal, ninguna rajadura ni empaque, asi esta perfectamente bien, compruebalo con un buen escanner que proporcione línea de datos o sea datos en línea,
 
a ver, si esta frio y lo prendes sin el tapon del radiador, y bota el agua para arriba??, no lo prendas, desconecta la bobina para que no prenda y nomas con la pura marcha a ver si bota hacia arriba el agua y si la bota, al dia siguiente, muy temprano, antes de la primer arrancada, le quitaslas bujías y colocas cartones cerca de los hoyos, y le das marcha asi sin bujías y te bajas y checas los cartones a ver si alfuno o mas están salpicados y si hay alguno, entonces al desarmar ahí se van a concentrar, solo en ese por posible grieta o empaque, asi solo ponen su atención solo en uno, para no desarmar a lo sonso sin saber que andan buscando, asi de fácil, informas como te fue, y metes nuevo tu tapon de 16 libras
a ver, si esta frio y lo prendes sin el tapon del radiador, y bota el agua para arriba??, no lo prendas, desconecta la bobina para que no prenda y nomas con la pura marcha a ver si bota hacia arriba el agua y si la bota, al dia siguiente, muy temprano, antes de la primer arrancada, le quitas las bujías y colocas cartones cerca de los hoyos, y le das marcha asi sin bujías y te bajas y checas los cartones a ver si alguno o mas están salpicados y si hay alguno, entonces al desarmar ahí se van a concentrar, solo en ese por posible grieta o empaque, asi solo ponen su atención solo en uno, para no desarmar a lo sonso sin saber que andan buscando, asi de fácil, informas como te fue, y metes nuevo tu tapon de 16 libras

Entonces me gustaria saber para los que tienen centurys que me faciliten la temperatura de sus carros para comparar con el mio y que me digan de cuantas libras es su tapa de radiador (la mia es de 13)

Hay otro detalle que me gustaria que me ayudaran:

El sistema de calefaccion lo elimine ya que vivo en zona tropical, hace unos meses me recalento y tuve que mandar hacer plano a la camara y todo quedo bien.. ahora con los meses y sin recalentar veo que salen muchas burbujas por el radiador y se queda sin agua como hasta pór la mitad del radiador y no chupa agua del reservorio, todos los dias debo rellenar como un cuarto de radiador.. y en las mañana enciendo sin la tapa radiador y escupe agua. OJO no pasa agua para el aceite y tampoco existe algun bote de agua y el radiador esta recien lavado.

Gracias a todo aquel que me pueda ayudar.[/QUOTE]
 
Te cuento que en diciembre tenia ese problema de consumo de agua y efectivamente hice la misma prueba que me has indicado, y pues si escupio agua por los 6 clilindros y pase a bajar las camaras hice plano y volvi a montar ahora el mismo problema de consumo de agua pero ya no escupe agua por los cilindros ya he echo la misma prueba muchas veces.. mañana bajare las camaras a ver..

a ver, si esta frio y lo prendes sin el tapon del radiador, y bota el agua para arriba??, no lo prendas, desconecta la bobina para que no prenda y nomas con la pura marcha a ver si bota hacia arriba el agua y si la bota, al dia siguiente, muy temprano, antes de la primer arrancada, le quitaslas bujías y colocas cartones cerca de los hoyos, y le das marcha asi sin bujías y te bajas y checas los cartones a ver si alfuno o mas están salpicados y si hay alguno, entonces al desarmar ahí se van a concentrar, solo en ese por posible grieta o empaque, asi solo ponen su atención solo en uno, para no desarmar a lo sonso sin saber que andan buscando, asi de fácil, informas como te fue, y metes nuevo tu tapon de 16 libras
a ver, si esta frio y lo prendes sin el tapon del radiador, y bota el agua para arriba??, no lo prendas, desconecta la bobina para que no prenda y nomas con la pura marcha a ver si bota hacia arriba el agua y si la bota, al dia siguiente, muy temprano, antes de la primer arrancada, le quitas las bujías y colocas cartones cerca de los hoyos, y le das marcha asi sin bujías y te bajas y checas los cartones a ver si alguno o mas están salpicados y si hay alguno, entonces al desarmar ahí se van a concentrar, solo en ese por posible grieta o empaque, asi solo ponen su atención solo en uno, para no desarmar a lo sonso sin saber que andan buscando, asi de fácil, informas como te fue, y metes nuevo tu tapon de 16 libras
 
el motoventilador, entra exactamente a 105 grados, le pones el escanner y marca 104 y exactamente al cambiar a 105 prende el ventilador, y esa es la temperatura normal, ninguna rajadura ni empaque, asi esta perfectamente bien, compruebalo con un buen escanner que proporcione línea de datos o sea datos en línea,

Hasta ahora se ha mantenido como en 95 a 100 con el aire encendido gracias.. pero el consumo de agua sigue mañana bajare las camaras.}

Gracias x el apoyo.
 
Hasta ahora se ha mantenido como en 95 a 100 con el aire encendido gracias.. pero el consumo de agua sigue mañana bajare las camaras.}

Gracias x el apoyo.

si ya repetista la prueba y no salpica (escupe) agua, eso indica que ahí no hay problema y si consume agua, ha de ser alguna fuga, y se evapora antes de llegar al suelo, ahora drena toda el agua del radiador, y compra un galon de anticongelante concentrado, ya sea PRESTONE, o BARDAHL, y llenas el radiador y lo que te sobre se lo pones al recuperador, tu problema es que le pones agua y en el recuperador dice.. ADD ONLY ANTIFREEZE, que en totonaca quiere decir... AGRGUE UNICAMENTE ANTICONGELANTE, y como lepones pura agua, se evapora y por eso la consume, echale eso que te digo y si hay alguna fuga, la vas a ver, como tsas pura agua, ya se han de haber picado los sellos del motor y por ahí tira pero no ves la fuga y ya con ese anticongelante vas a poder apreciar las fugas si acaso hay, pero ya no va a consumir, porque no se va a evaporar
 

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