Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.
Me podrian ayudar a entender k pasa con el distribuidor del tracker por favor?
Es un tracker geo 1.6 1991
Llego sin el distribuidor y otras partes puestas, ahora k por fin lo estoy terminando de armar no logro encontrar el orden de encendido al colocar el distribuidor,asi k se me ocurrio sacarlo y mover manualmente el engrane inferior y de ahi tratar de colocar el rotor en la posición k creo es el uno (de adelante hacia atras) en un inicio funciono, puse el piston 1 en punto muerto superior y coloke el rotor donde da la chispa en ese piston pero al seguir con ese proceso me dio una gran descarga (el distribuidor esta en mi mano) vi k la chista salta de la bobina a el chasis asi k revise y la bobina se ve bien y cambien el cable pero aun asi sigue brincando la chispa,intente aislarla pero sin exito, no le di mayor importancia y decidi seguir kon lo de las chista en los cables y de ahi me sigue dando tokes y al levantar (aunk no siempre pero si muy muy constante mente) de rrepente note k la chispa me la daba muy seguido en la bujia y decidí levantar la tapa del distribuidor para ver en k posición estaba el rotor y resulta k el rotor esta en una pocicion muy alejada de el lugar terminal donde esta el cable donde me da la chispa.
digamos k la chista la da en el 1 mientras k el rotor esta en el 3,2 o a la mitad de cualkiera y si le digo girando da mas chispa y asi hasta k llega a la posición del 1 y ahi otra vez mas chispa,da mas o menos 3 chispazos en el 1 por cada vuelta completa.
Cambie la bobina de encendio pero aun sigue dando tokes el distribuidor, de echo hasta se ve como salta la chispa por un costado del ditribuidor (emtre la tapa de plastico y al cuerpo metallico) le puse silicon para tratar de aistar eso pero no sirvio, ya revise k el rotor no tenga continuidad con la base donde ajusta el rotor .