• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

Derby 2005 los rpm subieron solitos con el encendido a 2500

Hola buenos días como estan?
Pues bueno tengo un Derby 2005 estandar.
Lo acabo de adquirir hace un mes aproximandamente.
El coche super bien no habia tenido nada extraño. Le hicieron su afinacion completita y cambiaron unas mangueras me parece que de las bujias.

total que el día de ayer ibamos bien y todo, apagamos el coche y al ratito que lo prendimos de nuevo los rpm subieron solitos con el encendido a 2500 y pues asi nos lo llevamos ya que era una distancia corta, al avanzar se sentia normal, solo en los altos y al parar se seguia subiendo a 2500. Le marque a mi mecanico y me dijo que hoy lo revisara que asi como pudo haber sido una manguera que se desconecto quiza algun sensor que no me preocupara.
Total lo dejamos apagado y pues olia como cuando se sobre calienta y se tira el agua y le volvi a llamar y le dije total me fui a mi casa lo deje en casa d mi amiga pues ella vive a 3 calles de con el mecanico y en la noche le llame y le dije haber prendelo para checar que todo bien y dice que al encenderlo subio a las 4000 rpm. Me valio eran las 11:50 y le llame al mecanico y le dije oye pues que onda subio ahora a las 4000 ahi que pasa?
Y me dijo mira, mañana en cuanto llegue tu amiga a su casa llamenme y yo paso por el para que no esten nerviosas y le dije esque estoy preocupada y me dijo no te preocupes no creo que sea nada malo tranquila.

Estuve checando con conocidos y en internet y pues muchos me dicen que tambien sus coches alguna vez se les han acelerado y que fue desde que se quedo pegado el cable de acelerador, hasta un sensor, una valvula o a un amigo q tiene un tsuru q se le movio el tiempo algo asi.

Ustedes creen que sea algo malo?
Tengo garantia del trabajo q me hizo mi mecanico y confio en el pues me lo recomendaron mucho.
Pero estoy preocupada =(

Re: Derby 2005 Se Acelero

buscale bien amigo si se acelerò solo y de repente se te ha de ver soltado una de las mangueras de vacio que van al multiple de admisiòn, eso es la falla mas probable .saludos

Si pues espero que sea algo sencillo y pues que el mecanico se haga responsable ya que tengo garantia.
Ando ansiosa jaja! ya quiero que lo revisen

te puedo asegurar que no es nada grave amiga , cmo te digo es una manguera de vacìo que se soltò de su posiciòn y como entra aire de mas al motor la computadora detecta eso y mete mas gasolina por medio de los inyectores es por eso que el motor se acelera.

Muchas gracias Hector! en cuanto sepa con exactitud que fue y este resuelto te lo hare saber para tener informacion de esta falla por si a alguien mas le sucede.

el derby solo trae 4 mangueras de vacio, la del booster de los frenos, la del sensor MAP, la toma para la purga del canister y la toma para el acumulador de vacio del panel de tablero; si se hubiera desconectado la de los frenos (que es la mas grande) no se acelera tanto y además el tacto del pedal sería completamente distinto así como que el cilindro 4 fallaria horrores; si fueran cualquiera de las otras tres tampoco se acelera tanto y el carro fallaría por ahogamiento. No comentas si como parte de la afinación lavaron la válvula IAC porque tal vez ésta este dañada, habrá que verificar también la señal que sale del sensor ECT para determinar si no esta engañando a la computadora, ya que en base a esta lectura de temperatura se determina también la apertura de la IAC, espero que tu mecánico haga todas las pruebas pertinentes y suerte.

Hola Hector y todos! pues lleve mi coche al mecanico despues de la falla que les comente y resulto que efectivamente fue una manguera de vacio, perooo! fué porque le pusieron una manguera que no era original, asi que se derritio! El mecanico que es un ingeniero le llamo la atencion muy fuertemente a este mecanico que fue quien hizo el trabajo y lo mando a comprarme una manguera original! Asi que el coche ya no fallo!

Ahora lo que necesito hacer es cambiar balatas de las llantas de atras y cambiar el switch de la marcha y ahora si a meterle cositas como mejor audio, tapetes nuevos, etc =)

Una pregunta, las rejillas por donde sale el aire y/o la calefaccion donde se compraran? en que tipo de lugares? pues quiero cambiar una que tiene rotos unos plastiquitos.

Hector!! muchas gracias por tu respuesta =) de ahora en adelante te voy a consultar jajaja

Saludos

hola que bueno que ya resolviste el problema con tu coche, oye pues las rejillas por donde sale el aire acondicionado las puedes conseguir usadas n donde vendan partes para coche o si la quieres nueva apenas en la agencia,no se en que parte de la ciudad vivas.

checale las lines de alimentacion en la valvula iac el cable de color blanco le deve llegar voltaje y el negro es señal pcm checale com un scanner

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.