• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

Desesperado y preocupado con i30 hyundai

Estimados acudo a uds por el siguiente problema:

Tengo un Hyundai 2008 modelo I30 1.6 Auutomatico 4 velocidades hace un tiempo el vehiculo quedó con la caja bloqueda en 3 velocidad sin una razón aparente.
Fui donde el mecanico y escanemos el vehiculo con el siguiente error P0743-Torque Converter Clutch Circuit Electrical. y me recomendo cambiar el aceite de transmision que estaba muy usado y le pusimos el original ATF III de hyundai, pense que iba a mejorar pero sigo con la misma falla.

con el tiempo me he dado cuanta en los siguinetes detalles:

el auto anda parte bien en ciudad cuando esta frío anda normal y los cambios normales.
al pasar de1 hora aprox el auto bloquea la caja en tercera y de ahi no se mueve, hasta que apago el motor espero unos 20 min y vuelve a la normalidad por otra hora mas.
Al cambiar el aceite no hice el cambio del filtro.
Hasta el momento anda bien porque tengo la precaucion de no usarlo en trayectos largos.
He averiguado que puede ser una falla con el sensor de velocidad y filtro sucio.

Espero que no sea el cuerpo de valvulas ya que el costo es casi 50% del vehiculo.

y no lo puedo llevar al concesionario porque es un auto importado y no comprado en distribuidor.

Espero su ayuda estoy completamente preocupado!!!

escanear yo creo que es muy buena idea.. hay una base para darle seguimiento .. aqui dice que tienes problemas con alambrado ..o con la corriente .. tambien se puede comentar que tengas un falso o un calentamiento en el mismo hay que revizar y limpiar y que no este haciendo contacto con motor < corto circuito>>..

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.