Dejo mas informacion de apoyo para quien lo ocupe:
Ford Contour, Mystique 2.0 Lts. 4 Cils.
Motor 4 cils. 2.0 Lts., DOHC “ZETEC“
Desplazamiento 2.0 Lts. (122 pcd)
Diámetro por carrera 84.8 x 88 mm (3.338” x 3.464”)
Potencia (varía según modelo) 122 H.P.
Orden de encendido 1-3-4-2
Presión de aceite 138-310 Kpa. (1500 RPM)
Presión de combustible 40 Lbs/ Pulg2
Calibración de bujías 0.052”
Distribucion
1) Instale la polea del cigüeñal en PMS sin torquear.
2) Verifique la alineación de los árboles de levas (el árbol de levas de admisión tiene una leva adicional para sensor cmp. en la parte de atras)
En el primer cambio de la banda de distribución, el resorte tensor debe ser instalado en la polea tensora del árbol de levas (no viene incluida), con el objetivo de obtener la tensión adecuada. No instalar el resorte causará desgaste prematuro a la banda y daños al motor.
3) Desmonte la polea del cigüeñal e instale la banda en dirección contraria a las manecillas del reloj, asegurándose que la banda no esté floja y que esté alineada en todos los engranes.
4)Instale la tapa inferior a un torque de 6-8 Nm. 4-6 Lbs-Pie.
5) Instale la polea del cigüeñal a un torque 110 Nm. 81-89 Lbs-Pie.
6) Gire el cigüeñal dos vueltas y verifique la alineación.
7) Instale los demás componentes.