• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

diagrama de sincronizacion mercury mystique 98

Damian

Muchas Gracias Te Lo Agradesco Por Tu Rapides Y Por El Favor Me Es Muy Util Tu Informacion Muchas Gracias Y Saludos A Todos:d

ya baje el diagrama que me dicen pero no encuentro los puntos en el diagrama a poner de los arbol de levas ya que se rompio la banda y se movio el tiempo pero me podrian decir como van los arbol de levas por favor. y disculpen las molestias de nuevo

El diagrama indica el uso de una herramienta tipo regla que se coloca en el extremo trasero del arbol de levas. [observa la posicion de las levas o jorobas]. Los ejes del arbol de levas tienen un corte donde se coloca la regla]
La marca del engrane del ciguenial tambien esta indicado.
Saludos

Dejo mas informacion de apoyo para quien lo ocupe:
Ford Contour, Mystique 2.0 Lts. 4 Cils.
Motor 4 cils. 2.0 Lts., DOHC “ZETEC“
Desplazamiento 2.0 Lts. (122 pcd)
Diámetro por carrera 84.8 x 88 mm (3.338” x 3.464”)
Potencia (varía según modelo) 122 H.P.
Orden de encendido 1-3-4-2
Presión de aceite 138-310 Kpa. (1500 RPM)
Presión de combustible 40 Lbs/ Pulg2
Calibración de bujías 0.052”

Distribucion
1) Instale la polea del cigüeñal en PMS sin torquear.
2) Verifique la alineación de los árboles de levas (el árbol de levas de admisión tiene una leva adicional para sensor cmp. en la parte de atras)
En el primer cambio de la banda de distribución, el resorte tensor debe ser instalado en la polea tensora del árbol de levas (no viene incluida), con el objetivo de obtener la tensión adecuada. No instalar el resorte causará desgaste prematuro a la banda y daños al motor.
3) Desmonte la polea del cigüeñal e instale la banda en dirección contraria a las manecillas del reloj, asegurándose que la banda no esté floja y que esté alineada en todos los engranes.
4)Instale la tapa inferior a un torque de 6-8 Nm. 4-6 Lbs-Pie.
5) Instale la polea del cigüeñal a un torque 110 Nm. 81-89 Lbs-Pie.
6) Gire el cigüeñal dos vueltas y verifique la alineación.
7) Instale los demás componentes.

Adjuntos

• ford_courier_20_distribucion.jpg
    156,5 KB · Visitas: 419