• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

Dodge Caravan 1998 Ayuda!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola tengo Una Dodge caravan 1998 Motor 3 Litre V6 y hace 1 año que le puse un reloj de temperatura porque el tablero no funciona.

bueno lo que quiero saber es que me marca el reloj de la temperatura alrededor de 80 celicu (180F )

y con el Aire encendido me marca 94C (200F)

La aguja del reloj se mantiene subiendo y bajando!

Quisiera saber si esto es normal o que tengo q hacer tengo 1 año y algo corriendo asi pero no me hido lejos por temor a eso!

Espero sus respuestas amigos!

Se Supone Que Un Marcador De Temperatura Debe De Subir
Cuando El Motor Se Calienta Y Cuando La Computadora Manda La
Senal Enciende El Abanico Pues Este Enfria ...

Si Te Fijas Esta Un Poco Enredoso Eso Ponle Algo Que Sea Facil De
Enteder Ya Sean Grados Centigrados ,, Y Ud. Lo Pueda Manejar ..

Saludos

tiene los abanicos directos cuando tengo el aire acondicionado apagado se mantiene en menos de los 90C y con el aire se mantiene entre 90 a 95C

quiero saber algo en que temperatura se calienta un nmotor?
otra pregunta
si tiene los abanicos directos es normal que le suba la temperatura?

Buenas noches ,,,yo lo que puedo contestar es lo siguiente..
un motor de 1980 a 1990 para muchos fue un problema no enteder si no que los cambios de tecnologia se dieron muy rapido.. cuando tienes los abanicos encendidos no puede tarbajar o hace doble trabajo la computadora la computadore te mantiene el motor a la temp..que no se caliente..cuando el motor llega a su temperatura normal la mitad de tu marcador..encienden ciertos sensor que tambien envia su senal ala computadora y tiene que tener el termostato por que tambien envia su senial total..estas gastando mas dinero por que gastas mas gasolina y motor..los marcadores de la camioneta creo que tienen fusible solo tienes que ponerselos..por que el del aceite si no trabaja o nohay senail se apaga por dos hrs.cada vez que detecta que no hay presion
espero te ayude espero comentario

Mi estimado f-grullon:
Un motor funcionando en optimas condiciones, toma su temperatura normal de los 90 a los 106 Grados Celsius, eso depende del fabricante, lo normal casi para todos los modelos OBDII que es el caso de tu camioneta.
Lo que depende también, del termostato que traiga tu motor. Esos también varían porque hay de diferentes temperaturas a las que abren y cierran.
Tu camioneta por lo que comentas parece ser que esta trabajando bien; pero lo que no me gusta, es que traes los abanicos directos, eso te esta provocando un gasto de gasolina excesivo que no te haz dado cuenta, Te recomiendo que arregles ese problema, que es probable que sea el censor de temperatura el que no esta trabajando y no le manda la señal a la computadora para que prendan y es muy probable que por eso los pusieron directos, llévalo con un buen mecánico de fuel injection para que te revise y te componga ese problema o con alguien que de servicio a los radiadores es probable que también sepan como componer ese problema y puedas salir con mas confianza a donde quieras.
La temperatura de tu motor variará mas cuando le metes carga como por ejemplo tu refrigeración, así que es normal que este variando la temperatura en ese rango, como te lo comente anteriormente, eso depende del termostato que trae tu motor, por favor hazte un favor y no le eches agua a tu radiador ponle siempre antifreez del bueno, (no del barato) los baratos son de relleno y no tienen el mismo funcionamiento. este también ayuda para que no se caliente tu motor. nos vemos en otra ocasión y ojalá y te sirva mi comentario.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.