• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

dodge ram 1500 se neutralizo

hola solicito ayuda esta camioneta iba corriendo normal y de repente se neutralizo se orillo le puso la palanca inferior a 4H y corrio para delante un poco para salir del camino pero cuado fue necesario estacionarse al poner reversa truena muy fuerte como si estuvieras metiendo velocidad sin clucht en una estandar
al final se opto por ponerla en la 4L. y se puede mover a baja velocidad para delante y para atras sin ningun problema ni ruido solo siento un poco como bloqueadas las llantas de atras.
ok los datos son camioneta 1999 dodge ram 1500 v8 motor 5.9

Antes de meterle mano a la transmision, revisa el transfer, llevan bomba de lubricacion y cuando falla y pierde presion se descalabra el transfer por falta de lubricacion.

ok lo checo manana pero al referirte a decalabran te refieres a quebrarse la pieza, por que por fuera se ve todo normal y no se ven muestras de aceite tirado ni piezas rotas o me estas indicando bajar el tranfer y revisarlo por dentro
ahora aprovechando tu experiencia no puede haber nada electrico fallando ?
la pregunta por que notengo escaner y no se si baldria la pena pagar por que lo chequen gracias por tu apoyo .

hola huicho50 te esplico de esta forma , la camioneta se neutralizo corriendo o sea ni para atras ni para delante.
por otro lado yo comento que para poderla mover utilice el 4+4L y a mi me da la impresion que se arrastra de atras pero no esta amarrada. y el sonido que mesiono es solo en reversa cuando pongo 4+4 H

pienso que el tranfer trae algún problema y que esta dañando la transmisión.
son 2 fallas una de la transmisión que se neutraliza y la otra que el transfer suena al meter reversa posiblemente la cadena o la bomba como dice el compañero.

Última edición:
La transmision y el transfer, aunque trabajan juntos son dos componentes separados. El problema puede estar en cualquiera de los dos o en los dos. Por eso le comento que revise primero el transfer porque si es alli la falla se ahorra el trabajo de bajar y desarmar la trans. y porque es comun que la bomba del transfer falle. "descalabrarse" es un decir pero se puede romper desde un balero,un engrane,la horquilla, el engrane de acoplamiento. Son muchas las piezas que se pueden danar ahi aunque por fuera todo se vea normal.Se puede tener un indicio de dano revisando el aceite,el olor,color y si hay residuos de metal. El aceite que usa es ATF debe ser rojo brillante. En el tranfer no hay nada que se pueda diagnosticar con scanner, la clavija que lleva es la alimentacion del actuador, en la trans. si hay componentes que se pueden revisar asi, pero si hay danos mecanicos no los detecta con scanner, solo diagnostica sistemas electricos.

ok companero le agradezco la aclaracion y bajo el tranfer y comento gracias por tomarse el tiempo para contestar y estamos en comunicacion

Siguenos en:
El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.