• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

DODGE RAM 2500 2002,Seran los anillos que abra que remplasarse u otra cosa

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola a todos,
Es sobre una (DODGE RAM v8 4.7 L. 2500 2002). Bueno empeso a humear azul pero solo del tubo de escape, me di cuenta de eso desde que le quitaron el catalizador aveces humea mucho cuando la corro seguido pero solo por un tiempo y luego se le quita, O al acelerar repentinamente con movimientos rapidos, cuando le doy uso normal sin salir de la ciudad solo un minimo humea y luego lo mismo deja de humear, segun yo para determinar la posible falla pues le quite la barilla medidora de aceite pues dises que si sale humo de ahi o de la tapa del aceite posible anillos, lo ise i no salio nada de humo ni acelerandole. pues pense despues que seria los capuchones,(VALVULAS) asi que un mecanico me dijo que isiera una prueba en la mañana si humeaba demasiado en exajeracion y despues se quitaba seria eso. pero no paso asi, despues la lleve a la agencia, y solo con mirarla, determinaron que eran anillos...mmm en verdad no me convencio mucho su diagnostico asi nada mas asimple vista, sin acerle ningun chequeo profundo, entonces mi duda es esta si en verdad fuesen los anillos no tendria que ver que moje las bujias? pues no las moja nada, ni quema nada de aceite o su disminucion, funciona perfectamente, no se abatalla al encender y responde bien no cascabelea gasta poca gasolina, no ase movimientos bruscos y el motor trabaja muy parejo, es por ello mi inquietud.. el aceite Se lo acabo de cambiar ase 2 semanas (VALVOLINE 20/50), Una cosa mas, ase 1 semana escuchaba un ruido al mover el volante, pues cheque aver si le faltaba aceite al hidraulico, y asi fue tenia solo 1/8 parte del medidor, lo raro es que no miro fuja alguna, me serciore aver por donde lo estuviera tirando pero ni rastro alguno, la verdad eso es muy raro y no quiero pensar que pudiera ser ese liquido el que pase al escape, o que solo se consuma solo, despues de una semana de averlo rellenado a su nivel, no a havido ninguna disminucion. en vdd es una anillada lo que a mi troca nesesita?

hola mira para empezar no hay por donde pueda pasar el aceite de la direccion hacia el motor estos motores son muy calientes y tienden a hacer mucho carbon en las ranuras de los anillos y esto hace que por lo regular se peguen en el piston los anillos de control de aceite lo que provoca que echen humo cuando les exiges altas revoluciones por eso no notas nada en la balloneta los de compresion se mantienen libres por que son mas rigidos osea no hay de otra tienes que anillar

Gracias Miranda, por su respuesta pues pense que tendria alguna esperanza de que fuera alguna otra cosa, pues como dije anteriormente la troca trabaja muy bien, pero eso era independiente como uds dijo, por lo regular en otros modelos, los mecanicos siempre determinan que los sintomas a conoser para el remplaso de anillos son las bujias mojadas, disminucion de aceite y anomalias en las revoluciones osea muy inestables, ah la dodge 2500 tiene 150 mil kmts. es por eso que pense que seria otra falla, pero pues la realidad asi es, habra que remplasar anillos, amenos que huviera alguien el el foro con el mismo problema y que no fuese asi, esperare aver que otra opinion surge.

Creo que antes de asumir el cambio de anillos; determines la razon de porque? se baja el nivel de aceite de la direccion. [el aceite o fluido de direccion no se consume solo]
Puede ser que tenga alguna linea o manguera que este corriendo cerca del manifold de escape, tenga fuga y no sea visible. apoyate en una buena lampara de luz.
Saludos

Gracias Damian por tu respuesta, eso mismo ise pues no quise quedarme con la duda pero no encontre nada, ni una sola fuja no me explico, revice todas las mangeras hasta la bomba del hidraulico, y tienes mucha razon primero ay que determinar muy bn por que la causa del humo azulado por el escape antes de cambiar anillos etc. pues no quiero que me pase lo que a otros que an remplazado anillos por la cauza de humo y despues de acerlo continua asiendo lo mismo...
Saludos!!!

Empieza por controlar los aceite o fluidos, todos los dias; para confirmar el consumo o fuga de alguno de ellos,
y; finalmente si es el aceite de motor el que se esta consumiendo; pues no queda de otra que abrir el motor; para las revisiones del caso y si esta en tolerancia anillarlo.
Saludos

Asi lo are Damian, Gracias de nuevo, pero lo que descartare sera el aceite del motor, pues ese no se consume, antes de aserle el cambio de aceite ase como 1 mes nunca disminullo asi lo estuve llecando solo por ese tiempo... y ahora que lo e cambiado el aceite nuevo, pues desde ase como 3 semanas a estado en la misma marca del medidor de barilla (NORMAL) El humo del escape es como blanco azulado muy claro... y el olor es muy intenso y pica en los ojos en la mañana solo al prenderlo humea un minimo por el tiempo de 3 minutos, despues cede, despues cuando llega a su emperatura normal, solo humea cuando acelero repentinamente a altas revoluciones o cuando la corro como a 2 hrs seguido. solo falta por checar el aceite de la transmicion y pues el del hidraulico, pero hasta el momento no e notada nada fuera de lo cumun, solo el consumo del aceite hidraulico antes como lo comente anteriormente, ahora la medida es normal despues que lo rellene ase 1 semana. verifique la valvula creo que se llama (PVC) la que esta en la tapa de las punterias pegada al deposito de llenado de aceite, y pues se mira bn, no esta pegada suena al agitarla amenos que no este trabajando bien, pues pense que la unica aberia de esa valvula era solo taparse, solo ay poco liquido de aceite en esa manguera que lleva al escape, es normal?

No entendi lo siguiente:
"solo ay poco liquido de aceite en esa manguera que lleva al escape, es normal? "
Aque manguera te refieres, o ; de donde a que conecta?.
Saludos

Hola, mira el aceite es muy escandaloso, basta una gota de aceite para que empiece a salir humo por el escape, y por otro lado dices que es muy poco lo que avienta, lo cual quiere decir que no esta consumiendo demasiado aceite, pero si lo suficiente para que te haga esa falla, asi que pueden ser los sellos de la cabeza. Tambien debes saber que los anillos se pudieron haber pegado, sobre todo los de aceite, y el de compresion puede esta bien, asi que no baja tu potencia. otra cosa es que igual me quede con la duda de la manguera que dices que va hacia el multiple de escape, cual es esa que no la recuerdo. envia mas informacion para saber. y para probar quita esa manguera que dices y taponeala y sal a probarla si es que se puede hacer eso y no le afecta en algo el desconectarla. Checala y nos avisas que pasa.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.