• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

Donde esta el aceite de mi auto??

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Estoy muy desconcertado con mi auto. Es un Mercedes Benz clase A160 Modelo 2000, traccion delantera, transmision semiautomatica, con 140 mil km. Les platico que hace poco le hice el cambio de aceite, usa Aceite sintetico Mobil 1 0w40, pero eso fue apenas unos 3000 km y ya casi se acaba el aceite. He checado en donde dejo el carro, en el piso y no tiene fugas, nunca ha tenido fugas, pero ahora no se donde este la fuga. No saca humo azul, ni blanco, ni negro, nada, no se que le pasa. Hace dos dias verifique la bayoneta del aceite y ya casi tiene un pokito mas del minimo. El testigo del aceite en el tablero aun no marca nada. Que pasara, donde estara mi aceite? Les repito, siempre que me estaciono y lo dejo parado, checo por si hay mancha pero no hay ninguna. Que pasa?? Gracias por su atencion.

Agrego que si esta en parejo y frio el motor cuando lo mido, pero ayer vi y hay como "lodo" debajo de la maquina. A que se debera, no gotea ni nada.

Última edición:
Agrego que si esta en parejo y frio el motor cuando lo mido, pero ayer vi y hay como "lodo" debajo de la maquina. A que se debera, no gotea ni nada.

por que no pruebas con otro tipo de aceice quiza un mono grado del 40 y seria buen que lo pases a verificar el vehiculo , quiza caliente y en alta o cambios bruscos si muestre azul el humo del escape, reviza que no este grasoso el tubo de salida...

Hola soy Rodolfo Antonio. te comento algunos detalles a tener en cuenta para determinar "donde está tu aceite". en primer lugar mete el dedo en el caño de escape, si como dice el c olega sale manchado por elemento grasoso el aceite se fue por ahí, en forma de humo. Verifica en la parte superior de la tapa de válvulas sale una manguera que cumple la funcion de dar salida a los gases del cárter, desconectala con el motor caliente, si sale humo por allí el problema esta en el sellado de los aros de compresión (primer aro del pistón) que posibilita el pasaje hacia abajo de gases de combustión que queman el aceite adherido a la camisa y envían ésa combustión al cárter, que sale en forma de humo por el respiradero. Una opinión acertada la del colega que me precede, cambia el aceite por uno mineral multigrado 20-40 o 20-50. Los aceites sintéticos están formados por moléculas que fueron diseñadas por el hombre pàra el fin específico de la lubricación del motor, pero cuando está sometido a un alto grado térmico, puede llegar a un grado de licuefacción muy bajo (por edj. 10 ) lo que imposibilita que un aro con más de 150.000 km. lo barra de la camisa y se transforme en parte de combustible dentro del cilindro quemándose de tal manera que no se aprecia la salida de éste en forma de humo , pero sí, deja un residuo aceitoso en el escape. un abrazo. Rodolfo Antonio

El lodo que comentas es grasoso? si es asi es aceite. La balloneta no te marca la cantidad total de aceite que trae tu motor solo te marca la cantidad maxima y minima de operacion por lo general es un litro, es totalmente normal que entre cambio y cambio de aceite te consuma hasta un litro sin que con ello signifique que tu motor este en malas condiciones. Para el kilometraje que traes el aceite que usas 10-30 es muy delgado te recomiendo que uses uno mas acorde al desgaste del motor, (toma en cuenta que el desgaste del motor cambia si lo han reparado) checa tu compresion en los cilindros, la quema de aceite puede deberse a sellos de valvulas y rara ves a empaques de cabeza y no solo a los anillos.

Debes de tomar en cuenta que hay ocasiones que la fuga de aceite solo es con el motor en marcha y no cuando lo estacionas, por ejemplo:
1.- Reviza detráz de la polea del cigueñal (posible fuga)
2.- Reviza en la unión de la transmisión con el motor (posible fuga)
3.- checa la compresión si está bien ( en cada cilindro )
En el último caso es que si no hay fuga física es que lo está quemando en la detonación y deberás cambiar los cellos de las valvulas. Es mi punto de vista, mas 3000 kms es considerable yo intentaria poner 20 w 50 antes de meterle mano, Suerte.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.