• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

duda con armado de buzos

• Iniciador del tema Iniciador del tema ELI7383
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola muy buenos dias a todos estoy armando un motor Z24 V6 3.1 Multipor MPFI pero tengo unas dudas.

1- ya coloque los 12 buzos previa mente cargados con aceite pero OH :eek:
Medoy cuenta que las barillas no son iguales hay largas y cortas 6 largas y 6 cortas lo que me hace pensar que lleva 3cortas y 3 largas por cabezote, pero no se donde van las largas y cortas por alli escuche que las largas van en la admision pero prefirero no arriesgarme ayudenme porfa.

2- es verdad que hay que colocar el piston 1 en punto muerto superior antes de empesar apretar los balancines? si es asi orientenme porfa y qye procedimiento y cuidados hay que tomar al hacer estos ajustes.

YA ENCONTRE LA SOLUCION AMIGOS, AQUI SE LAS DEJO PARA EL FUTURO.

aprendiendo
Miembro

Re: no encuentro los sellos

--------------------------------------------------------------------------------

lo que pasa es que esta pregunta la hice desde que lo desarme y ya sabes la historia. respecto a las varillas que comentas ahi va para los amigos que no han desarmado la 3100.L de la chevrolet. las varillas de las punterias no son todas iguales como creo que son las de la 3.1 que es la maquina anterior. asi que basta con ponerlas todas a un nivel y ahi se mira la diferencia la mas chica es de admision y la grande es de escape.

Es correcto, Admision son cortas y Escape son largas, pero te recomiendo verificar que estén bien destapadas y que al montarlas, queden bien alineadas en sus guías que están integradas a los balancines. El torque de los tornillos es de 24 Lbs.Ft y no hay riesgo que se aprieten porque llegan al tope. Al terminar, gira poco a poco el cigúeñal y verifica que todas las válvulas accionen bien. Adiciona un poco de lubricante a cada balancín y instala las tapas con su junta de goma que asiente en las uniones entre las cabezas y el múltiple de admision. Suerte.

o.k lo are asi, armare y luego comento que tal en cuanto alo que comentas FRANK, fijate que tres barillas estaban tapadas. saludos amigos gracias por responder.

mañana comento que tal.;)

pues con la novedad de que he armado tal y como me lo indicaron torquie a 24 tal como dise frank, las valvulas accionan bien pero tengo una duda al girar el cigueñal no se traba ni nada pero me da la impresion de que las valvulas no sellan bien.

cuando jiro el sigueñal se escucha como sale aire de la admision de algunos pistones se supone que solo de ve salir de escape no?

ademas de que se oye como se escapa el por por quede bajo de algunos pistones es desir la comprecion se ba al carter, sera por aun tiene que asentar los anillos al cilindro?

Gracias wicho 50 por el la imagen pero me que da muy claro que las varillas largas van en los buzos que accionan las valvulas de escape, lo que no comprendo es por que la compresion seva para el carter, esto solo en algunos cilindros.

el cigueñal gira sin problema no se traba ni nada solo me que da arrancar el motor para ver que tal claro que podria ser por que los anillos no estan asentados al 100% verdad?

La verdad es que estoy algo perdido, con los sintomas.
Basicamente no se de que motor estan hablando..
Si tu motor usa tuercas, para regular el apriete de los balancines; entonces necesitas centrar el recorrido de los valve lifter [buzos]:
http://www.automecanico.com/auto2002/cabeza9.html
Si usa tornillos, entonces solo se topa y se le da torque.
las varillas de escape son mas largas que las de admision
Saludos

Siguenos en:
El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.