• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

Duda con lubricante en motor antiguo renovado

Muchas gracias por este espacio. Tengo un Chevrolet Chevette año 1978 de fabricación norteamiericana con motor 4 cilindros en línea de 1.600 centímetros cúbicos. A este vehículo se le hizo motor completamente nuevo y se encamisaron los cilindros a medida estándar, se colocaron todas las piezas nuevas. Mi duda es respecto al lubricante. Este motor en sus últimos años utilizo aceite 20w50 pero ahora que el motor esta nuevo no sé qué aceite utilizar.
En el manual de usuario del vehículo se recomiendan los siguientes lubricantes según temperaturas en grados Farenheit:
-20 a 20 : 5w20
-20 a 60 : 5w30
0 a 60 : 10w
0 a 100 : 10w30 / 10w40
20 a 100 : 20w20 / 20w40 / 20w50
40 a 100 : 30
La ciudad donde vivo tiene una temperatura promedio que va en primavera y verano desde los 34 a los 60 grados Farenheit y en otoño e invierno va desde los 17 a los 46 grados Farenheit.
Según el manual del usuario debería utilizar un aceite 20w50, pero mi duda está en que quizás este aceite es un aceite muy pesado o grueso para un motor nuevo y probablemente genere desgaste sobre todo en invierno por su menor viscosidad.
Tampoco sé si este motor debe utilizar un aceite Sintético, Semi sintético o Mineral. Consideremos que los aceites de bajo grado por lo general son Semi sintéticos.
Hoy en motor tiene puesto un lubricante Shell Helix HX5 15w40 (supuestamente es Mineral) ya que me pareció que sería el mejor pero no estoy seguro y prefiero consultárselo a ustedes que son expertos.
Como dato adicional quiero expresar que con el lubricante que estoy utilizando suena un taque hidráulico que antes no sonaba (y el sonido no se detiene nunca ni siquiera en caliente) e insisto, esta todo nuevo. En este vehículo no se regulan las válvulas de forma manual. Pienso que esto se debe quizás al tipo de lubricante.
El vehículo se utiliza muy poco y se encuentre guardado bajo techo.
Ojala puedan recomendarme

Última edición:
por mi el aceite que pusiste esta adecuado por lo del sonido seria defecto del taquete ooo un orificio de lubricacion que quedo tapado por error, falta de limpieza o algo por el estilo

Gracias. Los taques son todos nuevos y el que suena se volvió a cambiar y sigue sonando en el mismo lugar. Lubricación le llega, se limpiaron minuciosamente todos los orificios del motor antes de armar.

por ende si suena el del mismo lugar hay un problema con la lubricacion.

a lo mejor entra demasiado holgado, pudiera el balancin estar demasiado desgastado por tanto golpeteo

si sonaba un botador nuevo y lo cambiaron y sigue sonando es lo que dice XICO, no hay de otra, no limpiaron las venas de lubricación, esas se destapan con escobillones y es trabajo del mecanico, vete a reclamarle, no agaches la cabeza, levanta los cuernos, debe hacerse responsable, cambiaron el árbol de levas???, si no lo cambiaron ese puede ser el culpable,que la leva este muy deforme

Hola. Gracias por las respuestas pero insisto, todas las piezas del motor son nuevas, incluidos los taques hidráulicos, balancines y árbol de levas y la limpieza del motor la realice yo con cepillos y de la forma mas minuciosa posible revisando y comprobando que todo estaba limpio. Una persona me dijo que probablemente sea que el cilindro de la culata donde va colocado el taque hidráulico este descajetado o desgastado lo que hace que no se forme presión dentro y el aceite escape del taque. Esta ultima opinión me parece un poco extraña ya que el taque hidráulico no se mueve dentro de su encastre en la culata y por ende ese agujero no podría estar con desgaste. Sinceramente no se a que se debe el sonido del Taque Hidráulico.

Pero bueno, el trasfondo de este tema era que me enfoquen un poco con el tema de que aceite usar, me gustaría tener mas opiniones al respecto.

Gracias.

Hola. Gracias por las respuestas pero insisto, todas las piezas del motor son nuevas, incluidos los taques hidráulicos, balancines y árbol de levas y la limpieza del motor la realice yo con cepillos y de la forma mas minuciosa posible revisando y comprobando que todo estaba limpio. Una persona me dijo que probablemente sea que el cilindro de la culata donde va colocado el taque hidráulico este descajetado o desgastado lo que hace que no se forme presión dentro y el aceite escape del taque. Esta ultima opinión me parece un poco extraña ya que el taque hidráulico no se mueve dentro de su encastre en la culata y por ende ese agujero no podría estar con desgaste. Sinceramente no se a que se debe el sonido del Taque Hidráulico.

Pero bueno, el trasfondo de este tema era que me enfoquen un poco con el tema de que aceite usar, me gustaría tener mas opiniones al respecto.

Gracias.

hola, el aceite es el 10W30 mineral, respecto al tuido, asegúrate cual es, prendido el motor, mete una hoja de un calibrador que ya no sirva en cada uno, como checando la calibración, y al llegar al del ruido, desaparece ese ruido, asi te aseguras cual es el malo, no le hayan cambiado uno bueno y por eso sigue el ruido,

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.