Muchas gracias por este espacio. Tengo un Chevrolet Chevette año 1978 de fabricación norteamiericana con motor 4 cilindros en línea de 1.600 centímetros cúbicos. A este vehículo se le hizo motor completamente nuevo y se encamisaron los cilindros a medida estándar, se colocaron todas las piezas nuevas. Mi duda es respecto al lubricante. Este motor en sus últimos años utilizo aceite 20w50 pero ahora que el motor esta nuevo no sé qué aceite utilizar.
En el manual de usuario del vehículo se recomiendan los siguientes lubricantes según temperaturas en grados Farenheit:
-20 a 20 : 5w20
-20 a 60 : 5w30
0 a 60 : 10w
0 a 100 : 10w30 / 10w40
20 a 100 : 20w20 / 20w40 / 20w50
40 a 100 : 30
La ciudad donde vivo tiene una temperatura promedio que va en primavera y verano desde los 34 a los 60 grados Farenheit y en otoño e invierno va desde los 17 a los 46 grados Farenheit.
Según el manual del usuario debería utilizar un aceite 20w50, pero mi duda está en que quizás este aceite es un aceite muy pesado o grueso para un motor nuevo y probablemente genere desgaste sobre todo en invierno por su menor viscosidad.
Tampoco sé si este motor debe utilizar un aceite Sintético, Semi sintético o Mineral. Consideremos que los aceites de bajo grado por lo general son Semi sintéticos.
Hoy en motor tiene puesto un lubricante Shell Helix HX5 15w40 (supuestamente es Mineral) ya que me pareció que sería el mejor pero no estoy seguro y prefiero consultárselo a ustedes que son expertos.
Como dato adicional quiero expresar que con el lubricante que estoy utilizando suena un taque hidráulico que antes no sonaba (y el sonido no se detiene nunca ni siquiera en caliente) e insisto, esta todo nuevo. En este vehículo no se regulan las válvulas de forma manual. Pienso que esto se debe quizás al tipo de lubricante.
El vehículo se utiliza muy poco y se encuentre guardado bajo techo.
Ojala puedan recomendarme
En el manual de usuario del vehículo se recomiendan los siguientes lubricantes según temperaturas en grados Farenheit:
-20 a 20 : 5w20
-20 a 60 : 5w30
0 a 60 : 10w
0 a 100 : 10w30 / 10w40
20 a 100 : 20w20 / 20w40 / 20w50
40 a 100 : 30
La ciudad donde vivo tiene una temperatura promedio que va en primavera y verano desde los 34 a los 60 grados Farenheit y en otoño e invierno va desde los 17 a los 46 grados Farenheit.
Según el manual del usuario debería utilizar un aceite 20w50, pero mi duda está en que quizás este aceite es un aceite muy pesado o grueso para un motor nuevo y probablemente genere desgaste sobre todo en invierno por su menor viscosidad.
Tampoco sé si este motor debe utilizar un aceite Sintético, Semi sintético o Mineral. Consideremos que los aceites de bajo grado por lo general son Semi sintéticos.
Hoy en motor tiene puesto un lubricante Shell Helix HX5 15w40 (supuestamente es Mineral) ya que me pareció que sería el mejor pero no estoy seguro y prefiero consultárselo a ustedes que son expertos.
Como dato adicional quiero expresar que con el lubricante que estoy utilizando suena un taque hidráulico que antes no sonaba (y el sonido no se detiene nunca ni siquiera en caliente) e insisto, esta todo nuevo. En este vehículo no se regulan las válvulas de forma manual. Pienso que esto se debe quizás al tipo de lubricante.
El vehículo se utiliza muy poco y se encuentre guardado bajo techo.
Ojala puedan recomendarme
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