Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.
Espero que hayan recibido un excelente año nuevo!!! Aqui estoy de nuevo hace un tiempo escribí con el problema que tenia la transmision de mi Mercedes que solo cambiaba de primera a segunda, pero ahora empeoró pues el vehículo no avanza, es decir, se quedó en neutral, por favor si pueden ayudarme nuevamente y darme otros tips, pues los que recibí antes me sirvieron de mucho. Gracias anticipadas y Saludos!!!
Amigo, lo mas mseguro es que tenga que hacer la caja, sin embargo debes dar mas datos, com por ejemplo que caja es, porque si es electronica, puede ser los selenoides,que forman parte del cuerpo de valvula, te aconsejo que lo lleves a un mecanico, yo le he hecho trabajos a mi carro y creame que repara una caja dependiendo del tipo no es facil
De acuerdo la transmisión es una 722.1 mecánica, los discos y demás le fueron cambiados hace poco, me han informado que la falla radica en el cuerpo de válvulas, lo que quiero saber es si puedo solo desmontar el cuerpo y llevarlo a reparar, pues vivo bastante alejado de la ciudad y me resulta costoso una grúa hasta allá
Si puedes, hay sitios que se encargan de eso, bajala y diles que te la revicen, revisa el convertidor( la turbina), esto lo puedes hacer sin desarmar la caja,en todo caso tienes que bajarla.
la calidad y nivel de aceite son correctos ?
quita el carter de la transmision y reviza que no este contaminado si lo esta tendras que desmontar la transmision
cuando no hay traccion en el vehiculo no es el cuerpo de valvulas a menos que este safado
muchas gracias por tus tips y disculpa me podrias decir con exactitud cual es el sprock? Y no podria ser tambien una obstruccion en el conducto que comunica la turbina con el cuerpo?
el sprock va dentro del convertidor y se debe de cambiar toda esa pieza comunmente llamada turbina.
y tienes razon debe de existir una valvula que controla el paso de aceite al convertidor y esta se llama valvula reguladora de presion de convertidor.
breve explicacion:
cuando arrancas el vehiculo el convertidor de torcion por medio del casco o cubierta mueve a la bomba de aceite, esta a su vez jala el aceite del carter pasandolo por el filtro de aceite hasta llegar a la bomba, luego el aceite es mandado a la valvula reguladora de presion principal y esta reparte el aceite a varias valvulas por ejemplo, a la valvula manual ,que es la que controlas con la palanca de cambios, a la valvula de control de convertidor ( la cual mensionas ) no es hasta que se mueve la valvula manual para que el aceite pase hacia otros componentes
es dificil decir con exactitud que esta mal en tu transmision. pero todo se hace por pasos el primer paso es quitar el carter y dependiendo de eso se pasa al siguiente paso.
ahora si quieres que batisine yo creo que es la bomba de aceite.
Agradezco enormemente tu asesoria pues por lo que veo lo mejor sera desmontar la caja y llevarla completa a un sitio especializado para que la revisen y la reparen gracias nuevamente y saludos.
Gracias pues es una transmisión 772.1 de 3 velocidades, es un carro viejo, pero lo mejor que he tenido y que quizas tendré es un Mercedes Benz! mi correo es maxmarquez2004@hotmail.com. Saludos
Muchas gracias por esa guia es excelente, pero lamentablemente es de una transmision mucho mas nueva, mi transmision es la que aparece a continuacion: http://www.automecanico.net/11/APTE063.html. Saludos
no te va a quedar otra mas que comprar el manual te dejo esta direccion, ya la revise y ahi aparece el haines para 280, tambien lo a de haber en chilton pero pregunta cual es el que trae mas informacion sobre la transmision.
de todos modos la repares tu o la mandes reparar tienen que tener el manual.
mailto:manualesautomotrices@hotmail.com