• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

Empeoran Problemas con transmisión de Mercedes-Benz 280 1974

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Espero que hayan recibido un excelente año nuevo!!! Aqui estoy de nuevo hace un tiempo escribí con el problema que tenia la transmision de mi Mercedes que solo cambiaba de primera a segunda, pero ahora empeoró pues el vehículo no avanza, es decir, se quedó en neutral, por favor si pueden ayudarme nuevamente y darme otros tips, pues los que recibí antes me sirvieron de mucho. Gracias anticipadas y Saludos!!!

Amigo, lo mas mseguro es que tenga que hacer la caja, sin embargo debes dar mas datos, com por ejemplo que caja es, porque si es electronica, puede ser los selenoides,que forman parte del cuerpo de valvula, te aconsejo que lo lleves a un mecanico, yo le he hecho trabajos a mi carro y creame que repara una caja dependiendo del tipo no es facil

De acuerdo la transmisión es una 722.1 mecánica, los discos y demás le fueron cambiados hace poco, me han informado que la falla radica en el cuerpo de válvulas, lo que quiero saber es si puedo solo desmontar el cuerpo y llevarlo a reparar, pues vivo bastante alejado de la ciudad y me resulta costoso una grúa hasta allá

Si puedes, hay sitios que se encargan de eso, bajala y diles que te la revicen, revisa el convertidor( la turbina), esto lo puedes hacer sin desarmar la caja,en todo caso tienes que bajarla.

Última edición:
tienes reverza ?

la calidad y nivel de aceite son correctos ?
quita el carter de la transmision y reviza que no este contaminado si lo esta tendras que desmontar la transmision

cuando no hay traccion en el vehiculo no es el cuerpo de valvulas a menos que este safado

No tampoco tiene reversa, entonces quiere decir que es la turbina? Porque ya me han dicho que el cuerpo puede estar obstruido. Saludos

pueden ser alguna de estas cosas:

filtro de aceite muy tapado.

sprock del convertidor dañado.

bomba de aceite dañada.

flecha de entrada rota.

si el cuerpo de valvulas esta atascado de todas maneras habria movimiento.

muchas gracias por tus tips y disculpa me podrias decir con exactitud cual es el sprock? Y no podria ser tambien una obstruccion en el conducto que comunica la turbina con el cuerpo?

el sprock va dentro del convertidor y se debe de cambiar toda esa pieza comunmente llamada turbina.

y tienes razon debe de existir una valvula que controla el paso de aceite al convertidor y esta se llama valvula reguladora de presion de convertidor.

breve explicacion:
cuando arrancas el vehiculo el convertidor de torcion por medio del casco o cubierta mueve a la bomba de aceite, esta a su vez jala el aceite del carter pasandolo por el filtro de aceite hasta llegar a la bomba, luego el aceite es mandado a la valvula reguladora de presion principal y esta reparte el aceite a varias valvulas por ejemplo, a la valvula manual ,que es la que controlas con la palanca de cambios, a la valvula de control de convertidor ( la cual mensionas ) no es hasta que se mueve la valvula manual para que el aceite pase hacia otros componentes

es dificil decir con exactitud que esta mal en tu transmision. pero todo se hace por pasos el primer paso es quitar el carter y dependiendo de eso se pasa al siguiente paso.
ahora si quieres que batisine yo creo que es la bomba de aceite.

Agradezco enormemente tu asesoria pues por lo que veo lo mejor sera desmontar la caja y llevarla completa a un sitio especializado para que la revisen y la reparen gracias nuevamente y saludos.

Lo dije por el modelo es que ya sabes que es dificil conseguir refacciones y informacion, voy a ver que consigo ay te lo mando bay.

no te va a quedar otra mas que comprar el manual te dejo esta direccion, ya la revise y ahi aparece el haines para 280, tambien lo a de haber en chilton pero pregunta cual es el que trae mas informacion sobre la transmision.

de todos modos la repares tu o la mandes reparar tienen que tener el manual.
mailto:manualesautomotrices@hotmail.com

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.