• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

Encendido a la primera no da? Problemas con la switchera?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Buenas tardes.

tengo un Corsa año 96 Hidromático motor 1.6 2 puertas.

Al momento de hacer el contacto de encendido muchas veces debo intentarlo varias veces, ya que no enciende a la primera.
Las luces del tablero encienden al colocarlo en ON pero al terminar de girar la llave dejándola en la posición de encendido tarde entre 2 a 4 segundos
para escuchar el contacto y encender el carro. La mayoría de las veces debo darle entre 2 a 3 veces hasta que enciende el carro.

Me ha pasado también que cuando el carro esta muy caliente y lo apago para reposar unos minutos (5 a 10) por cualquier razón,
y luego quiero encenderlo me pasa lo mismo prende el tablero en ON pero no da contacto y a en varias oportunidades he tenido que
rezar para que de tanto darle, sacar u poner borne prenda, pero al parecer es cuando se enfría que vuelve a prender.

Alguien puede guiarme o darme una idea de lo que puede ser o debo hacer?

si el problema esta entre el sw y la marcha amigo.
el automatico de la marcha podria estarse calentando por el calor irradiado por el motor y dejar de trabajar y ya cuando se enfria el embobinado es que da.
esto lo tiene que ver el electrico cuando se produce la falla.
tiene que medir los voltajes en la marcha, para ver si el sw esta alimentando bien en ese momento o no.
a y aqui tambien interviene el sw de la palanca de velocidades.

Saludos...

Gracias por responder, el problema era electrico efectivamente, el cable que da la corriente desde la sw al motor era muy delgado y estaba sulfatado, fué reemplazado por otro más grueso y listo.

Gracias por todo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.