Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.
Estás utilizando un navegador obsoleto. Este u otros sitios web pueden no ser mostrados correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
Engine Coolant Temperature Sensor Plymouth laser 93
Saludos
Tengo una duda
Tengo un plymouth láser 93 con el motor 1.8
Cuando recién lo prendo batalla para arrancar asta que agarra un poquitin de temperatura y se estabiliza a 1000rpm después de circular en el 5 minutos las rpm se van a las 1500 me puse a sacar los códigos y me marca
21.....Engine Coolant Temperature Sensor
Que es el sensor de temperatura del refrigerante (agua) en el motor revise y esta al lado izquierdo del motor pero esta roto y párese que tiene mucho tiempo así
Yo tengo entendido que ese sensor es el que activa los abanicos pero los traigo directos (en cuanto abro la llave prenden)
La pregunta seria
En que más puede afectar ese sensor
Será el causante de que las rpm se vallan a 1500?
Es el único código que me da
Que opinan que otra cosa podría ser?
saludos cuate. el sensor del anticonjelante te cirve para economisar gasolina, activar los abanicos, si el sensor como dices que lo trais deconectado, la señal del sensor al no recibirla la computadora manda mas combustible , por lo tanto el motor tiende acelerarce. Areglale el codigo, y dale un buen mantenimiento al cuerpo de aceleracion. espero y tecirba el comentario.....
estoy muy de acuerdo con grizzly tienes que corregirlo, ademas no es bueno traer el vntilador directo con el switch, es mejor que le pongas u interrupto aparte que lo actives cuando ya halla calentado el carro, asi economizaras combustible entre otras cosas. saludos!!!!!!
Que Tal Mira Lo Mejor Es Que Cambies Ese Sensor Y No Hagas Modificaciones De Poner Switch Ni Nada Por El Estilo , Mira Al Estar Deconectado Ese Sensor Se Activan Automaticamente Los Ventiladores Y Pasa A Un Estado De Enriquecimiento El Motor Consumo De Combustible , Humo Negro En El Escape . Ponle Uno Nuevo Checa Que El Conector Este En Buenas Condiciones Y Borras Codigos Aver Que Paros Hace , Hay Nos Avisas Que Paso Va Saludos Okyyyyyyyyyyy ......
saludos
ya puse otro sensor (aunque no del mismo carro)
a la tarde comento lo que observe
grasias a todos de antemano
espero y se solucione el problema con eso
Buen pos les comento que al parecer se resolvió el problema
Puse un sensor de una nisan la rosca era igual pero tuve que unir los cables
Al principio de ponerlo el carro se acelero mucho pero basto con ajustar la aceleración para que quedara
El foco del chekengine ya no se prendió
En la mañana como a 6 grados centígrados prendió a la primera aunque al poner reversa así helado sin esperar ni un momento que calentara estaba muy burro el carro
Pero debe ser aparte de por lo frió por los años del carro
Bueno pues muchas gracias a todos por su ayuda
No se como dar por cerrado el tema si alguien me pudiera explicar
Gracias
El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas.
Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.