• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

Escaner para programar cuerpo de aceleracion

Alexxleo

Nuevo Miembro
Buenos dias/tarde
primero que nada los saludo afectuoso, y solicitar de su sabiduría automotriz, miren tengo un problema mi carro es un Malibu 2004 de 6 cilindros, le hice mantenimiento (bujias, aceite, filtro de aceite) y limpieza del cuerpo de aceleración pero se desprogramó, pregunta, existe un metodo manual para programarlo o que escaner me recomiendan para este carro que me permita reprogramar, he visto varios en mercado libre, pero no me quiero equivocar y que no funcione, espero y me puedan, gracias de ante mano.

tiene que ser un escáner profesional como el lunch x431 o snapoon deben ser actualizables por internet, ellos tienen las licencias de actualización multimarca son caros o busca un taller que lo tenga, hay ocasiones que solo es escribir el vin en la computadora y en otros es bajar el programa a la misma.

Adjuntos

• escaneo ejemplo.jpeg
    escaneo ejemplo.jpeg
    267,9 KB · Visitas: 138
tiene que ser un escáner profesional como el lunch x431 o snapoon deben ser actualizables por internet, ellos tienen las licencias de actualización multimarca son caros o busca un taller que lo tenga, hay ocasiones que solo es escribir el vin en la computadora y en otros es bajar el programa a la misma.
Muchas gracias, si veo que son caros desde 3000 pesos a 25mil, no se si el mas barato me funcione, segun la pagina si

Puedes comprar un scanner de diagnóstico como snap-on o un autel, yo tengo 2 scnners autel, uno con el que empeze y uno para programación de módulos. Yo para que no me suceda eso con los cuerpos de aceleracion electrónicos solo los limpio con gasolina y una brocha para no mover la Mariposa y no haya averías internas, también puedes usar spay con compresor de las que les conectas una manguera para que tire aire con gasolina y limpiar.

En los vehículos actuales todo o casi todo viene controlado por computadoras y programaciones no solo el motor y todo viene interconectado por la red can por eso es importante contar con escaners profesionales porque un sistema afecta otros, pongo como ejemplo un attitud en el que el cliente se quejaba de la dirección electro-asistida pero el primer codigo que me arrojaba el carro era el sensor de cigüeñal corregí el código y la dirección ya no dio problemas, asi que el sistema de inflado de llantas nos va a afectar el abs, el abs nos puede afectar el funcionamiento del motor o a la inversa, las luces exteriores también son controladas por computadora y todo va por la vía can, los espejos, el parkeo electrónico, todo es un conjunto.

Algunos vehículos permiten restablecer la computadora desconectando la batería durante unos minutos y luego volviendo a conectarla. Este procedimiento puede variar según el modelo y año del vehículo.

Un escáner de diagnóstico OBD-II puede ser una herramienta útil para reprogramar la computadora del vehículo.

Trabajo en Secur Glass

Última edición:
Gracias por la respuesta, resulta que mi carro ya no funciona un dia llegue a mi casa y al dia siguiente ya no encidio, hice otro post explicando esta situacion

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.