• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

Escort 1994 1.9L SEFI de FORD codigo 335

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
J

Juan Basaldua

Guest
¡Hola! Tengo 8 meses en esto de la electromecanica automotriz despues de aber cursado un año de electromecanica en grupo CEDVA de Queretaro(un saludo para todos En especial al profe Antonio Ballinas Exelente profesor)y por fin me anime a reparar autos ajenos y recuperar lo invertido en el estudio verdad asi que por favor no me jusguen muy feo si no puedo resolver la falla que describo a continuación Despues de correr el auto entre 120 y130 Km/hr paro y el auto se quedo acelerado arriba de 2000 RPM incluso casi llegaba a 3000 RPM lo escanie y me marco solo un codigo el 335 que en la pantalla del escaner me aparece con la siguiente leyenda EVP/PFE Voltage mayor o Menor de lo esperado. Investigando encontre que PFE significa Pressure Feedback Sensor (retroalimentación de la presión ) ¿Que pruebas le puedo realizar a este sensor? para saber si aun sirve o no,;) al parecer tiene relación con la EGR solo que EVP no se que significa. Por favor les agradesco de anticipado su valiosa alluda.En la revision encontre que desconectando el sensor MAF disminuyen las reboluciones bajando hasta 1100 rpm Podrian orientarme acerca de este efecto en la solucion de la falla. Muchas gracias "SALUDOS"
 

Damian

Equipo Automecanico.com
Miembro del equipo
Re: Escort 1994 1.9L SEFI de FORD

No es malo no saber; lo malo es la soberbia de creer que lo sabemos todo. Por eso se crean estos foros, para intercambiar experiencias, para reconocer que necesitamos ayuda, y para ayudar a quienes lo solicitan, si tenemos forma de hacerlo. Los mecanicos honestos, somos una gran comunidad, que nos alimentamos de experiencias, todos los dias.
Bueno; Por lo regular cuando un motor no estabiliza sus rpm, la lectura de diagnostico no es valida; porque?; Porque un motor funcionando en forma inestable, indica que el balance de mezcla, es irregular y por lo tanto es logico, que una lectura indique problemas con diferentes componentes, como sensor de oxigeno, valvula auxiliar de aire, valvula EGR, sistema PCV etc.
Es este caso se recomienda, checar el funcionamiento basico del motor.
Checa que no haya fuga de vacio, por ninguna manguera, y/o empaque o gasket quemado [tostado].
Checa que la carga de alternador este dentro de las especificaciones; igualmente que no haya ninguna coneccion o alambre pegando en partes calientes del motor.[cuando un alambre positivo, pega en tierra, las rpm del motor es inestable]
Checa la condicion de la valvula auxiliar de aire [la que va encima del motor y esta sujeta por dos tornillos de 8mm]]
Checa la manguera que alimenta vacio a la valvula EGR y la condicion de funcionamiento de esta.
Me inclino a creer que la valvula auxiliar de aire [by pass solenoide] se queda pegada en posicion abierta.checala
Cuando estabilizes las rpm, es cuando debes hacerle una lectura de diagnostico.
Checa lo mencionado y cuentanos como te fue.
Tambien visita las paginas de diagnostico de :
Saludos
Damian
 
Última edición por un moderador:

pelo-chino

Miembro Activo
Re: Escort 1994 1.9L SEFI de FORD

checa la valvula by pass se puede estar quedando pegada o ya no trabaja checa tambien las tierras o algun vasillo esta desconectado aber si no le movieron el tornillo de regulacion de aceleracion manual la by pass le puedes dar servicio limpiala puede estar sucia y echale ganas.
 

leocol40

Nuevo Miembro
Re: Escort 1994 1.9L SEFI de FORD

tengo un ford escort 1993 1.9, y las variaciones de rpm las he solucionado lavando con agua y detergente el iac valvula, la cual se desconecta, se le sacan los dos tronillos de 8 m/mm y se limpia.
 

HUICHO50

Master!
Re: Escort 1994 1.9L SEFI de FORD

No es malo no saber; lo malo es la soberbia de creer que lo sabemos todo. Por eso se crean estos foros, para intercambiar experiencias, para reconocer que necesitamos ayuda, y para ayudar a quienes lo solicitan, si tenemos forma de hacerlo. Los mecanicos honestos, somos una gran comunidad, que nos alimentamos de experiencias, todos los dias.

bien dicho amigo.
 

mecatroni2008

Miembro Activo
Re: Escort 1994 1.9L SEFI de FORD

No es malo no saber; lo malo es la soberbia de creer que lo sabemos todo. Por eso se crean estos foros, para intercambiar experiencias, para reconocer que necesitamos ayuda, y para ayudar a quienes lo solicitan, si tenemos forma de hacerlo. Los mecanicos honestos, somos una gran comunidad, que nos alimentamos de experiencias, todos los dias.

bien dicho amigo.
feliz año. damian y todo el equipo que forma Automecanico.
 
Re: Escort 1994 1.9L SEFI de FORD

saludos compañeros...

Con carbuclin, podes limpiar esas valvulas,, y si sigue igual, entonces deberias de ver en donde estan las agujas o tornillos donde bajas las rpms, tiene que poner en temperatura normal el motor y ver las rpms, y mover los tornillos..
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba