• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

estoy intentando cambiarle las balatas a un mercury villager 1994

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola a todos, estoy intentando cambiarle las balatas a mi mercury villager pero quedan muy ajustadas y no entra el disco, lei que habia que purgar los frenos para que se abrieran, pero no se bien donde esta el purgador de este modelo, pues hay una tuerca detras de la armazon que sostiene las balatas y al lado, pero arriba de donde esta la manguera con el liquido de frenos hay otro conector, imagino que sea por ahi por donde se purgue, pero agradeceria mucho por favor que alguien me pudiera asesorar al respecto, pues tambien quiero cambiarle el liquido de frenos de una vez pero primero que nada quisiera que se abrieran las balatas para que entrara el disco, que puedo hacer?

Re: frenos mercury villager 1994

para que entre el disco primero que nada necesitas comprimir el cilindro que empuja las ballatas todo asta que quede al nivel dela armazon y asi quedara espacio para el disco, el purgador communmente lo traen al lado de este cilindro arriba o debajo es parecido a una grasera. trata de ubicarlo

hola karloz, muchas gracias por tu respuesta pero intente comprimirlo como dices y no se mueve, por ultimo alfoje la tuerca que tiene detras de la armazon a un lado de la manguera y tiro liquido de frenos pero ni siquiera asi aflojo, sigue duro, el purgador se me ocurre que va a ser entonces donde esta arriba como una entrada para poner una manguerita porque la otra es la tuerca de atras, pero no creo sea esa o si? es que son las unicas dos opciones que hay y ya se que no se debe de abrir para que no entre aire, pero lo hice porque pienso cambiarle mañana tambien el liquido de frenos, pero primero que nada estoy buscando la forma de que baje y puedan entrar bien las balatas, en base a esto por favor pudieras ser más especifico para tener una mejor idea?

el purgador es como lo dices y en su base trae la forma de tuerca para que puedas aflojarla con alguna llave. de lo que el cilindro no quiere regresar es que se salio a todo lo que daba vas a nesecitar una buena prensa.

ah, ok, esa era mi principal duda, como llevarlo a su lugar, pero entonces si es asi usare una prensa para llevarlo a su lugar como me aconsejas y ya de paso cambiare el liquido de frenos que segun me dijo la anterior dueña lleva mas de 6 años sin cambiarse y quiero aprovechar de una vez y hacerlo todo, muchisimas gracias por tu respuesta, de verdad que me has ayudado muchisimo, que tengas buenas noches. saludos

Damian

Equipo Automecanico.com
Miembro del equipo

Entiendo que se trata de frenos de disco delanteros; Si es asi, te paso un link:
http://www.automecanico.com/auto2002/BASBRAKES.html
Lo normal es que un piston; obedezca con suavidad el retorno, ante la presion de una prensa comun [como las que se ven en el link]; pero cuando se ponen duros para regresar; significa que la liga que sella el contorno del piston se salio de su lugar; en esos casos, tienes que tener mucho cuidado; para colocarlo nuevamente [eso si no se mordio]; y hacerlo regresar.
Saludos

ok, muchisimas gracias, lo tendre en cuenta, mañana lo hago y luego les comento que tal todo. saludos

hola, buenos dias, quisiera por favor saber si es normal que mis frenos hicieran eso de quedarse tan cerrados asi que tenian casi trancada la llanta delantera y si el problema puede radicar en el empaque que tiene en la armazon o puede ser a causa de aire en el liquido de frenos que segun tengo entendido tiene mas de 6 años de puesto, gracias

lo mas comun es que el empaque se haya salido de su lugar por eso no deja regresar al cilindro. tal y como te lo cito damian .

hola, hice lo que me dijeron con la prensa y regrese a su lugar el empaque, pero luego lo arme y presione suavemente el freno y lo solte varias veces hasta que las balatas volvieron a ajustarse al disco nuevamente, es esto normal? o sea que se queden pegadas al disco? no deben de darle un margen de espacio al disco? aun no muevo la camioneta porque tengo pendiente el cambio de liquido y la purgada pero me llamo la atencion eso con las balatas? cabe la posibilidad de que no sirva el empaque y tenga que cambiarlo? porque seria solo cuestion de cambiar el empaque, no toda la pieza completa o si? por favor agradeceria mucho sus comentarios nuevamente al respecto. gracias.

amigo que las balatas queden pegadas al disco es algo normal estan separados por un espacio casi innotable para que al momento de pisar el pedal no tenga que viajar tanto, o en caso contrario estar bombeando el pedal repetidamente para poder frenar.ok? saludos.

hola amigos, muchisimas gracias a todos por su ayuda, me sirvio muchisimo, cambie el liquido y purgue todos los frenos bien sin problemas, solo me quedo ajustar los traseros y ahi si no me arriesgue y fui a que me los ajustaran, pero solamente eso, por lo demas todo muy bien.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.