• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

explociones por el carburador

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
como estan amigos del foro quisiera hacerles una consulta, mi camioneta una dodge 300 motor 318 carburada me esta presentando una falla hace explociones por el carburador cuando va en alta andando poco a poco anda bien pero cuando trato de correrla hace las explociones como si tubiera un valancin traspasado ya revise las flautas y los balanciners y estan bien mande a medirle la compresion al motor y todos estan sobre 125 le cambie las bujias y la bobina y nada no tiene cables cambiados cambie el modulo de encendido total que lo unico que me falta cambiar es la bobina captadora quisiera que me ayudaran para solucionar esta falla gracias de antemano

tambien podria deberse a que el tiempo este desajustado o las espreas de la cuba esten demasiado chicas y no entregen la suficiente gasolina.

revisa la cadena de tiempo puede haber saltado un diente y pierde la sincronzacion del tiempo de encendido a mi camioneta se le pesento una falla parecida y resulto ser la resistencia de la bobina que le habian invertido las posiciones de los conectores la bobina doble de dodge tiene una resistencia para la bobina y otra para el modulo cheka esa parte a ver si soluccionas el problema

si las explosiones son por el carburador,la bronca esta en el carburador , esta pasando demasiada gasolina:D

Tu motor tiene el carburador original de dos gargantas?...Si es así, en la cuba, hay dos válvulas economizadoras, una funciona con vacío y la primera con el acelerador. Una de las dos está trabada ó el resorte dañado. Generalmente en este motor, llega a toser por falta de gasolina. Comentas que si aceleras poco a poco no hay problema. Otro detalle es , que el inyector no inyecte gasolina ó una de las toberas de inyección esté tapada. En fín. Tienes que verificar con un buen servicio, tu carburador. Saludos y comenta

tu problema puede ser en el distribuidor, verifica que este en buen estado:
la tapa limpia, si tiene residuos pegados por dentro,vela contra el sol para ver si tiene grietas, o vas a ver pequeñas venitas de color gris mas oscuro por dentro si es así reemplazala por una nueva, el rotor fíjate que tenga continuidad, si lo ves desgastado o con mucho sedimento en la punta reemplazalo; los cables, que tengan buena resistencia y continuidad, que los capuchones no estén dañados ni ajados, que el orden de encendido sea el correcto; fijate que no tenga juego el eje del distribuidor,a que me refiero con eso? a que no se mueva hacia los lados (juego axial).
si todos estos puntos están bien:
fíjate en las bujías si no se están mojando algunas, si es así, tienes problemas con el carburador.
si todos estos puntos estan bien:
lo mas probable es que tengas problemas con la cadena del tiempo.
suerte!!! y en lo que te pueda ayudar no dudes en preguntar.
no se te olvide ponernos que fue el resultado.

Ya no se quiebren tanta la cabeza, este tema fue del año pasado. Es mejor fijarse en la fecha antes de gastar las pocas neuronas que nos quedan.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.