• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

explore 1986 no prende

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
saludos alguien me puede ayudar tengo una camioneta explore 86 prende bien en las mananas pero despues de 3 horas de usarla se para y la dejo unos minutos y vuelve a prender pero con fallas tiene presion de gasolina y chispa en las bujias de antemano gracias

Última edición:
Re: explore 1994 no prende

saludos si tiene buena presio y buena chispa el modelo es 1994 el motor es 4.0l el motor en frio funciona bien y despues de unas horas se para y lo dejo unos minutos y funciona pero inestable y ya le medi la presion de la gasolina y la chispa estan bien como que no le manda senal a los inyectores y no tiene fuerza y se para gracias

explore 1994 no prende 4.0L falla en caliente.

si se prende el check engine escanealo.
si trae modulo de bobinas por ahi pudiera estar el problema.

Re: explore 1994 no prende

saludos si tiene buena presio y buena chispa el modelo es 1994 el motor es 4.0l el motor en frio funciona bien y despues de unas horas se para y lo dejo unos minutos y funciona pero inestable y ya le medi la presion de la gasolina y la chispa estan bien como que no le manda senal a los inyectores y no tiene fuerza y se para gracias

Revisa el cabledo que corre por detras del tubo colector de gases de la valvula EGR, en algunos casos, esos alambres se pegan al tubo caliente y da la falla que mencionas.
En la imagen; esta indicado con el punto rojo.
Saludos

Adjuntos

• imagexplorer003.jpg
    imagexplorer003.jpg
    31,3 KB · Visitas: 349
saludos buenos dias gracias por sus atenciones volviendo al tema si prende de chek engine ya le puse un modulo y el air flow no se como se escribe pero es el que va en la toma de aire y otras bobinas lo scane y primero me dio el codigo 111 que estaba bien y cuando volvio a fallar me dio el codigo 333 voy a revizar los cables que me mencionan gracias.

Re: explore 94 no prende

has de estar equivocado en el modelo porque los tres digitos se aplicaron por el año 93
perdon pero me confundo por el titulo que pusiste 86
este es el diagrama de encendido para que lo puedas revisar.

Adjuntos

• encendido ford 4.0 - 94.JPG
    encendido ford 4.0 - 94.JPG
    94,1 KB · Visitas: 317
Última edición:
Hoy, 16:24:03
rodolfo b
Miembro Nuevo Fecha de Ingreso: May 2009

ayuda

--------------------------------------------------------------------------------

hola amigo me puedes ayudar tengo un problema en una explore 92 funciona bien por un tiempo y despues se para despues de unos minutos vuelve a funcionar por otro rato y se vuelve a apagar le puse en lector de codigos y me da el codigo 33 que es la valvula EGR pero no se cual es te lo agradeceria muncho se me ayudaras garacias.

ese codigo no te ocaciona que se apague y tarde en arrancar.

en cuanto se pare checa si hay chispa en bujias con un desarmador en un cable de bujia mete la punta de un desarmador y la parte metalica la acercas a un cm. de una parte metalica del motor y que alguien le de marcha a la camioneta.
si salta bien la chispa el problema es por gasolina
si no hay chispa es por corriente.
esto lo tienes que hacer rapidamente antes que vaya a funcionar la pieza que esta fallando.
ten precaucion de que no tenga velocidad y que no sufras accidentes.
si no entiendes como pregunta a un mecanico por ahi para que te diga como.
de ahi ya sabremos que estamos buscando.

hola ya probe la chispa y si tiene y presion de gasolina tambien como te digo la dejo descansar 5 minutos y vuelve a funcionar otro rato este motor no tiene la valvula EGR pero si busco por el modelo dice que si tiene pero yo no se la encuentro gracias por tu atencion

si en el momento del fallo hay presion de bomba y chispa en cables de bujia
o se esta ahogando o no hay inyeccion.

todo esto se hace durante la falla.

para ver si dejan de pulsar los inyectores en refaccionarias venden focos de prueba para inyectores (el juego de 5 focos)

desconectas un inyector e instalas el foco de pruba que corresponde y das marcha el foco debe parpadear durante la marcha.

de no parpadear tienes un problema de computadora o relay o alimentacion a esta.

de parpadear el motor se esta ahogando.
y como te digo la egr. no tiene que ver.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.