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explorer 2002 ruido en frio v6 sohc 4.0

hola, mi nombre es Bernardo, servidor y amigo, acudo a ustedes en busca de apoyo para tratar de resolver el siguiente problema, no sin antes aclarar que antes de realizar esta pregunta, ya he revisado varios problemas del mismo orden en este mismo foro, y en base a eso ya he tomado algunas acciones, pero al no ver resultados claros, pues procedo a solicitarles su intervención, ya que mi hermano y yo solo somos aficionados, no especialistas.

se trata de una ford explorer, año 2002, transmición automatica, 4x2, motor sohc 4.0, V6.

el sintoma: el típico ruido e inestabilidad de cascabeleo en frio, ya una vez caliente, se comporta a la perfección.

lo que se ha echo:
ya se le retiro el manifuld y se le cambiaron las juntas, se reemplazaron por unas nuevas, y el problema continuó exactamente igual.
se le cambió el aceite por aceite motorcraft que indica el catalogo, en este punto se siente un poco mas el fallo, es decir, empeoro el sintoma, poco pero si se le nota.
las cadenas no se ven muy flojas ( al quitar tapas de las cabezas pudimos echarles un vistazo) o al menos eso creímos.
de ultimas, un mecanico nos recomendo meter un aceite movil super 7500: nada.
sabemos que es un problema típico de estos motores, ocacionado por las juntas del manifuld, pero ya las sustituimos sin resultados, y creemos que es posible que se tengan que cambiar el kit de cadenas, pero en este punto me detengo para hacerles la pregunta que nos intriga:
si la cadenas estan dañadas ¿ es normal que el motor se estabilize ya caliente?, me parece desde mi punto de vista como aficionado que si las cadenas ya estan mal, ni siquiera caliente se estabilizaria, o por favor corrijanme si estoy mal,
tambien quisiera preguntarles si es posible que los tensores hidrahulicos fallen y provoquen este fallo, ya que las cadenas pues sería lo ultimo en hacer, pero como es algo caro y además, como aficionado ya no lo hariamos nosotros, si no que habria que buscar a alguien que lo haga, por eso queremos agotar las posibilidades, gracias por leerme.
 
no hemos pensado en la valvula IAC, voy a revisar el tema, y al arrancar en frio, el motor es inestable, en el sentido de que se torna tembloroso,aunque honestamente no es mucho, per si claramente se oye un ruido de cascabeleo, se oye mas en la parte delantera del motor, despues de unos 10 minutos se estabiliza y se deja de oir el ruido, y el fallo regresa en cuanto el motor se enfria completamente, no hay ninguna luz en el tablero, al abrir el swich encienden y se apagan normalmente al arrancar.
muchas gracias por responder, paso a revisar el tema de la valvula IAC
 
hola ya checaste la presion de la gasolina en estos motores arranca aun cuando la presion es baja podria estar afectando eso mm otro detalle me paso con una camioneta y le habian puesto un tornillo de la tolvita superior la que trae la leyenda de 4.0 SOCHT, este tornillo era mas largo asi ke perforo el maniful de admision y tenia una succion de aire popr ahi espero y te sirva el dato
 
Hola amigo, te recomendaria antes de cualquier cosa revisar la presion de aceite con un manometro. obviamente deberas remover el switch de presion de aceite para instalar el manometro. La presion en frio debera estar aproximadamente en 50 psi minimo, si tienes presion correcta y el ruido se escucha entonces el problema es el tensor hidraulico que ya posiblemente ocasiono algun desprendimiento de las guias de las cadenas (son de plastico) rara vez las cadenas son la causa, pero el kit las incluye cuando se va a hacer la reparacion, se recomienda reemplazar las 3 cadenas. Este ruido es tipico de este motor, solo una pregunta: reemplazaste ambos juegos de ligas de adimision las superiores y las inferiores??
saludos
 
respecto a las ligas de admisión, buena observación, ya que cambiamos solo las ligas que sellan el manifold con la cabeza, creo que esas son las inferiores, solo esas, ya que el manifold al parecer o a simple vista viene en una pieza, no le veo donde vayan las ligas superiores, ¿me orientas?
 
FORD EXPLORER 4.0L V6 SOHC
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Saludos
 

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Hola las ligas o juntas son dos secciones, desmontando la primera parte de arriba del motor donde va montada la valvula IAC, estan las primeras. Luego siguie la seccion plana siempre de plastico la desmontas y ahi estas las juntas inferiores, te comento que generalmente estas ultimas son las que ocasionan la filtracion de aire, ya que estan entre dos materiales diferentes (uno es de plastico y el cabezote de aluminio) ocasionan variacion de marcha minima en frio, y luz check engine codigos P0171 y P0174.
 

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