• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

explorer '91 alarga los cambios

Que tal amigos del foro, mi camioneta es una explorer '91 automatica 4x4, motor 4.0 Lts. el problema es que alargaba los cambios casi hasta el corte de inyeccion, le detectamos que el modulador de vacio estaba averiado, (escapaba aceite por el diafragma) se le puso uno nuevo, pero como trae ajuste no lo hemos podido poner al punto de que haga los cambios en su momento, alguien que me eche una manita y me diga cual es el ajuste exacto de esta caja? el nivel de aceite esta excedido 1/2 litro, esto alcanza a afectarle?
gracias de antemano

que tal amigo no creo que el modulador sea el que alarga los cambios, sino el regulado del chicote de sobremarcha, tienes que regular el chicote de sobremarcha hasta que te marquen bien los cambios......saludos espero ayudarte....

Que tal amigos del foro, mi camioneta es una explorer '91 automatica 4x4, motor 4.0 Lts. el problema es que alargaba los cambios casi hasta el corte de inyeccion, le detectamos que el modulador de vacio estaba averiado, (escapaba aceite por el diafragma) se le puso uno nuevo, pero como trae ajuste no lo hemos podido poner al punto de que haga los cambios en su momento, alguien que me eche una manita y me diga cual es el ajuste exacto de esta caja? el nivel de aceite esta excedido 1/2 litro, esto alcanza a afectarle?
gracias de antemano

en este tipo de modulador ya vienen ajustados de fabrica , claro tiene un tornillo de ajuste pero normalmente no se le mueve y si se mueve solo debe de ser una vuelta hacia adentro o hacia afuera pero si sigue el problema de k no entran los cambios a tiempo pudiera ser problemas de la caja de valvulas ahora bien al modulador le pusistes la barrita k lleva adentro? pork si no se la pusistes por mas k le kites y le des ajuste al modulador no van a entrar los cambios y si entran tardan y bruscos, no le pasa nada con ese medio litro de aceite pasado, suerte y saludos ........espero te sirva esta informacion....

Gracias amigo, estoy bien aguitado compa, creo que la falla era mas grave de lo que pensé, ya apenas anoche se me neutralizo, no entra ningun cambio ni reversa ni para adelante, no se si sea la bomba o se me barrió la turbina, como quiera le tengo que hacer la autopsia y ahí sabré cual era la falla, como sea les informaré, te agradezco de nuevo camarada.

Gracias amigo, estoy bien aguitado compa, creo que la falla era mas grave de lo que pensé, ya apenas anoche se me neutralizo, no entra ningun cambio ni reversa ni para adelante, no se si sea la bomba o se me barrió la turbina, como quiera le tengo que hacer la autopsia y ahí sabré cual era la falla, como sea les informaré, te agradezco de nuevo camarada.

pues si nimodo ala otra k compres un mueble revisa bien todo asta el mas minimo detalle y tambien llevate a tu mecanico de confianza o amigos para k te ayuden a escoger y revisarla bien suerte y saludos....

Que tal amigos, les comento que al hacerle la autopsia a la caja, se encontraron dañados: 1 tambor tronado porque se le safo un seguro y el engrane se atoró, tambien salió dañado el planetario chico, se le remplazaron, el cuerpo de valvulas salio bastante sucio todo chicloso, parece que no le hicieron servicio a la caja desde nueva, se le dió una buena limpiada, se cambió el repuesto, se montó y ahora no entra la reversa, la 3ra. y el overdrive, el mecanico no cambió las bandas porque las encontró segun el en buen estado, ahora me dice que desmontará el cuerpo de valvulas para revisarlas al detalle que no esten forzadas, alguien tiene una mejor opinion? gracias de antemano amigos

Siguenos en:
El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.