• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Explorer Se Acelera Sola Al Encender

Hola. Ando vuelto loco con esta camioneta ya k hace unos dias no podia tener la valvula iac conectada por k se aceleraba de la nada, escanee y me arrojo las sondas lambda asi las cambie y mejoro pero al encender se acelera a mas de 4000rpm y en un par de segundo regresa a su estado pero se mantiene por arriba de las 1200rpm, ,ya no se acelera descontroladamente y la iac esta conectada todo el tiempo pero en el encendido sigue el problema, escanee de nuevo y me arroja algo en la expulsion de gases o algo asi ( no es un escaner muy bueno)
Marca:
Pd 1,evap x, air x,o2s x, htr x,egr x,hcat x y cat x.
Me ase pensar k el problema podria ser el solenoide de la EGR ya k no sineto buen vacio y cuando hago el vacio kon la boca mejora pero no estoy seguro. }
Aplique un limpia inyectores (FORD CONCENTRADO PARA BOYA) y una limpieza con carbuclean ( casi 1 lata). Pero nada. Espero alguien me pudiera aclara esta duda k me atormenta hace dias.
Gracias saludos!

Desconecta la valvula IAC, si no se apaga, quiere decir q esta chupando aire x el multiple, booster, o x alguna parte, . En esas camionetas, la iac es la unica q controla el ralenti, si si se apaga entonces no esta chupando aire, entonces se acelera xq la ecu recibe informacion

Erronea de algun sensor, y esto ocaciona q abra de mas y por lo tanto la aceleracion. Para checar la fuga de vacio rocia carbuclin en donde sospechas q esta existe. Saludos

Para Empezar Se Necesitan Los Codigos Pxxxx Y Al Parecer Tu Falla Pudiera Ser La Misma Valvula Iac Hasle Las Pruebas Correspondientes Para Descartarla Y Como Dice El Compañero Alguna Fuga De Aire Podrias Tener

Gracias, por los tips, ya le rocie carbu a todo pero no paso nada, ni se acelero ni hizo por apagarse. Le ana cambiado al iac 2 vecen y recientemente lox 2 sensores de oxigeno (nuevas las 3 cosas).

Se a checado con un escaner autel AL519 y no aparesen mas codigos k los k les mecione al principio?

M pudieran dar otra pitas? o necesito otro escaner?

Gracias!

La desconecte como me dijiste y no se apago mi se aceleron. eso querra decir chupete? apezar de k no paso nada con el carbuclean?

A que tipo de purebas te refieres exactamente? corriente o tierra?

asi es checa que e llegue el voltaje al arness s no tu problema podria estar en la compu pero checa lo de la prueba de aire si tapas con la palma de la mano se debe de apagar si no tienes una fuga

Si la desconectaste y no se apago inmediatamente, quiere decir q esta chupando aire. Eso indica q la IAC no esta controlando la marcha minima, y cuando lo quiere hacer x eso se acelera. necesitas revisar mas minuciosamente x donde pasa el aire q mantiene el motor encendido despues d desconectarla.

desconecte la valvula iac y se mantubo en ralenting despues quite la valvula, le puse la mano y la encendi, encencio normalmente y sin acelerarse tampoco se apago en cuanto quite la mano se apago y no la pude encender hasta que volvi a poner la mano en el orificio de la valvula iac volvi a colocar la iac y rocie minuciosamente carbuclean en todo el multiple de admision valvula pcv vealvula egr manguera hacia el boster y no paso nada a escepcion aprete con una pinza de presion la manguera del booster y de la pcb y no paso nada sigui acelerandose al encender no me marca codigo alguno

checa que el tornillo calibrador de la mariposa del acelerador no este muy metido y que la mariposa este entre abierta , luego checa el tps, el tps cuando falla produce aceleracion tambien y aveces no lo detecta< la ecm

Siguenos en:
El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.