• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

explorer sport wagon año 98, 6 cilindros, 4.0L y no me quiere arrancar

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
hola soy nuevo e este foro... mi problema es el siguiente; tengo una explorer sport wagon año 98, 6 cilindros, 4.0L, y no me quiere arrancar.. le cambie la bomba de gasolina, le limpie los inyectores, y sigue con el mismo problema.. cuando paso la llave de encendido queda parpadeando la palabra THEFT en el tablero y no enciende el vhiculo.. pero esto sucede cuando ya tengo bastante tiempo andando.. y luego se le pega la falla y le reviso los conectores y si hay chispa pero no arranca.. y vuelve a prender al otro dia en la mañana.. cual puede ser el problema.?? agradeceria la ayuda

Re: No enciende mi exporer

ya la escanie y el diagnostico dijo q la falla era en el modulo pcm que recibe la señal de llave... se lo cambie le programaron las llaves.. y continua con el mismo problema... y cuando le cambiaron ese modulo la aguja del rpm no se mueve.. el de kilometraje si..

hola soy nuevo e este foro... mi problema es el siguiente; tengo una explorer sport wagon año 98, 6 cilindros, 4.0L, y no me quiere arrancar.. le cambie la bomba de gasolina, le limpie los inyectores, y sigue con el mismo problema.. cuando paso la llave de encendido queda parpadeando la palabra THEFT en el tablero y no enciende el vhiculo.. pero esto sucede cuando ya tengo bastante tiempo andando.. y luego se le pega la falla y le reviso los conectores y si hay chispa pero no arranca.. y vuelve a prender al otro dia en la mañana.. cual puede ser el problema.?? agradeceria la ayuda

No estoy seguro del tipo de motor que usa tu vehiculo [4.0L varillas empujadoras; o 4.0L OHC]. En todo caso, me parece que el problema puede venir de cableado o alambres que corren muy pegados a partes calientes del motor.
Checa el alambrado que corre cerca de los tubos de la valvula EGR; algunas veces se pegan al tubo, el calor atrae el plastico, el plastico caliente ya no protege el alambre; por eso al enfriarse se recupera.
Y recuerda; la lectura de codigos no indica cambio de sensor o actuador; eso lo determina el mecanico despues de revision del componentes.
Saludos

saludo amigo . chequea tambien los conectores der cabliado que podrian estar sulfatados y esto provocaria un mar contacto por lo tanto se calentarian e hisieran que tu carro se te apague

nos deberias de dar los codigos que te arrojo para estudiar nosotros lo que esta marcando, nos das muy poca informacion.

enpiesa por aislar sistema de energia, chispa en las bujias entonses tenemos energia a ora el sistema de inyeccion tenemos gasolina en el riel? entonses revisar pulsasiones en inyectores, valbula iac(valvula paso de aire al multiple de admision que no este pegada de lo contrario no habra mescla de aire, revisar el sensor de coolante(liquido disipador de calor en la maquina)

hola ya resolvi el problema.. lleve mi auto al mecanico electrico y la falla era el tranceiber se encuentra en el volante tenia un cable mordio... se lo cambiaron y se soluciono el problema ya esta bien el carro.. Gracias por la ayuda q me estuvieron bindando.. soy seguidor de la pagina automecanico.com..:)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Siguenos en:
El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.