• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

Explosión en ranger 89.

Mi camioneta ranger 89 es de cuatro cilindros y ocho bujías. Resulta que estando en movimiento (ejem. 9o km. Dos mil r/m ) hace una explosión muy fuerte y apaga. Sin detenerme le aplasto el closh, le doy a la llave y vuelve a encender y continuo la marcha sin detenerme. Que pueda ser? Me podrían ayudar por favor.

hola amigo es muy muy posible q este fuera de tiempo o tambien podria ser algun sensor estas pick ups cuentan con pocos primero checa el tiempo enseguida observa bn si alguna de las bobinas no esta desconectado el cable q les da corriente estos aveces pueden desconectarse y no lo notas por q sigue funcionando solo q sin menos fuerza y vatallan un poco al arrancar espero y te sirva

gracias por tu respuesta.

en dias anteriores le cambie el conector de la bobina. esto lo hice devido a que les cables se salieron del conector, hasi que le compre uno nuevo. lo que me fijé es que queda un cable suelto, no se si sea normel, el conector biejo hasi estaba (un cable libre).

¿podria ser tambien que no sea el conector que lleva? lo que pasa es que me vendieron uno que si conecta bien y tiene los mismos cables pero los seguros no quedan muy bien.

saludos

es q muy posible ahi tengas un buen problema arregla eso debe de ensamblar bn esos conectores y no te deben de sobrar cables
saludos

debes checar la guía de colores para ver que este bien conectado tu nuevo arnés, el cable que sobra es para el capacitor, asi que tienes que conseguir uno, debe ir atornillado a tierra; otra cosa que debes revisar es que el orden de encendido esté correcto, suerte y comenta.

el conector esta bien, embona bien y mismas entradas. los cables estan conectados a como estaba el biejo conector.

conecto-----------cabina
amarillo------------cafe-franja roja
negro--------------rojo-franja blanca
naranja------------carne-franja roja

hasi esta conectado ¿como vez?

otra cosa, ¿como le puedo mover el tiempo para el encendido?

de antemano muchas gracias

saludos

uii amigo yo mover el tiempo no se jeje ahi debe alguien de dar una buena opinion y una buena instruccion pero echale ganas va a funcionar bn

el tiempo no se puede modificar, lo primero que debes hacer es checar la sincronización que esté a punto, después debes verificar que el tiempo básico esté a 10° (desconectando el spark plug que esta antes del módulo de encendido) cuando lo reconectes el tiempo debe subir a unos 20° si no lo hace, tienes problemas con el módulo de encendido o la señal del CKP, suerte y comenta.

si le cambio de modulo de encendido, se podria sulucionar el problema?

porque se supone que si tiene explociones, es devido a que no esta bien el tiempo. pero el tiempo no se puede mover porque es controlado por la computadora por medio de la señal demodulo de encendido.

gracias por su ayuda.

buen día:

ayer revise el modulo de encendido, resulta que el juego de cables de entrada a este tenia 2 cables pelados, los encinte y coloqué. tambien los cables que lleguan a la bobina que esta debajo del alternador, estaban un poco pelados hasi que los encinté.

le puse el capacitor de cada bobina (la que esta debajo del alternador si tenia, pero tambin tenia pelado el cable)

me e percatado que se pone un poco pesada la marcha, sobre todo en la noche. tube un problema parecido con mi sentra, le cambie la tapadera del distribuidor y se solucionó. el probleba es que la camioneta no es de distribuidor.

me dijo el de la refaccionaria que podria ser el censor del cigueñal, que causan las mismas fallas que el modulo de encendido.

tendria que comprar o conseguir el censor este y si sigue igual conseguir el modulo?

de antemano muchas gracias por su ayuda.

saludos

no has comentado sobre las condiciones mecánicas de tu motor, compresión y si en verdad esta bien puesta la sincronización, revisa primero tu marcha por algún corto, el CKP lo puedes checar con osciloscopio y verificar su funcionamiento, también puedes monitorear las entradas al módulo de encendido con una caja de interconexión y un multimetro digital, escanea para determinar si hay algún código relacionado con el primario y secundario de ignición, revisa el sensor Knock y el ECT, suerte y comenta.

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.