Hola tengo una falla en una ford trtion 5.4. del 2000, resulta que hace un mes despues de reparacion de bomba de agua se presento un falla de temblor en la maquina , las bobinas 1,2,3 ya 7 no funcionaban, se escaneo pero las fallas o errores esperados, La camioneta es de gas entonces por el timpo de falla supuse que tal vez las cadenas se habian aflojado o algo por el estilo , pensando en la falla pense que tal vez tenia que ver el sensor de golpeteo o detonacion ya que se hizo un charco de bajo del pleno , chque lineas en computadora por lo menos al parecer todas las lineas estan bien desde la caja de computadora, llega corriente a las bobinas y ya probe las que supuestamente no funcionan en las otras que si lo hacen y eh descartado falla de algna bobina lo unico no se si este sensor de detonacion sera basico para la sincronizacion de la chispa d elas bobinas y tambien revise el del cigueñal , La camioneta arranca pero no funcionan 4 bobinas o tal vez no como deverian a alguien le a pasado y pueden ayudarme gracias les recuerdo que solo me sirve la chispa en bobinas ya que es de gas no utilizo ni inyectores no de mas sensores montados pero tengo duda con el sensor de detonacion , y antes de que se encharcara la parte de bajo del pleno arrancaba y se mantenia como relojito