• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

falla century 2.8 año 84

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola buenos días

Tengo un century carburado 2.8 año 84 al que le tuve que cambiar el motor 2.8 igual pero con tbi, por lo que se le cambio el camarín para colocarle nuevamente su carburador. Este nuevo motor trae la bomba de gasolina mecánica sino que tuve que comprar una bomba eléctrica de gasolina externa y adaptarselo.

4 meses despues de rodar sin problemas, tengo una semana con una falla y es que el carro en subidas fuertes se me apaga. El comienza bien la subida pero de repente baja su potencia y da brincos, dejo de acelerar y se estabiliza (en algunos casos) en otros se apaga. Luego lo prendo sin dejar que enfrié y prende normal cuando vuelvo arrancar avanza un poco y se me vuelve apagar.

Revise y la bomba de gasolina funciona…

la bomba de gasolina la conectaron dentro del capot, pense que el trayecto desde el tanque hasta la bomba era muy largo así que la coloque cerca del tanque y seguía la falla.

coloque otra bomba de mayor capacidad y seguía la falla

luego revise el flujo de la gasolina y note que hasta el filtro de gasolina mandaba buena presión y después del filtro no... cambie el filtro ( si ya se debí empezar por ahí, el filtro estaba tapado) y listo el carro prendió lo probé subía bien no se me apago.

dos días después vuelve a presentar la falla igualmente en subida, revise la bomba y el flujo y mandaba bien, inventando quite el filtro de gasolina y prendió y subió sin problema. con el motor viejo utilizaba un filtro sin retorno y el de ahora si es con retorno ser que en subida se devuelve la gasolina que manda la bomba?
o sera un problema electrico me dijeron que podia ser la bobina captadora pero no se
Esto me pasa únicamente en subidas fuertes de resto el carro se siente muy bien.
Ahora la pregunta del millón que debo hacer?????

ponle un filtro normal de esos de plástico trasparente pero sin retorno, únicamente las 2 tomas, la entrada y salida y coloca bien sus mangueras, la de la punta de la flecha al carburador y la cola de la flecha a la bomba, con eso ya queda bien

totalmente de acuerdo con FRANCISCO2 pero tambien manda hacerle servicio al carburador y asi lo entonen o afinen a la especificacion de tu nuevo motor ya que tu carburador estuvo en otro motor y la dosificacion de gasolina no es exactamente igual en todos los motores ya que se toma en cuenta la compresion del motor las libras mercurio (Hg, in) en el camarin entre otros...
tambien revisar en el tanque o deposito de gasolina que el tubo de succion este llegando al fondo y chequear de que no tenga residuos de oxido en la entrada ya que esos tanques de metal se corroen con el tiempo y tomando en cuenta el año de tu century es muy probable... esperamos haberte ayudado te escribe LUIS VASQUEZ INGENIERO MECANICO ESPECIALIZADO EN CENTURY con tan solo 10 años de esperiencia en estos autos y hemos resuelto infinidades de problemas

muchas gracias amigos...

pensé en eso de colocar su filtro normal sin retorno solo que no sabia que se hacia con la tuberia del retorno tubería, es decir por algo esta ahí no?

ayer lo que hice fue cerrarle un poco la salida del retorno al filtro y respondió bien, porque como dije pensé que era necesario ese retorno...

ahora otra pregunta influye que la bomba yo la posiciones cerca del tanque o dentro del capot? que me recomiendan?

de igual forma gracias por sus respuestas :)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Siguenos en:
El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.