• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

falla con el sensor de oxigeno

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
buenas noches compás antes ke nada agradecer el espacio en este foro muy bueno por cierto. y la pagina ni se diga me ha despejado infinidad de dudas ke he tenido, solo ke ahora si es muy especifica la duda que les expongo.
bueno pues respecto a un sensor de oxigeno que me manda la señal de mezcla pobre es de una camioneta chevrolet van g20 modelo 1993 transmicion automática motor 4.3 litros. y bueno les cuento un poco de la falla, me manda un código 44 de mezcla pobre, hace una semana la saque a carretera casi 800 kilómetros y me gasto mas de un tanque de gasolina. es decir como 100 litros solo de ida y similar de regreso y pues como es en una zona de montaña en las subidas y por tramos no desarrollaba a mas de 10 kph ya sabrán que me hice como 13 horas de camino jajaja y en tramos le pisaba el acelerador a fondo y como que se quería parar le destape la parte del motor y le quite el filtro de aire para ver como trabajaba y pues cuando aceleraba como que se cortaba el flujo de la gasolina y era cuando se quería parar y bueno después de toda la aventura llegue a mi destino y lo que hice fue medir la precion de la gasolina y el resultado fue el siguiente, en marcha mínima me marco 10 psi el manómetro y ya con revoluciones altas digamos unas 5000 me baja a 9 psi. viendo el manual me dice que la bomba debe de tener de 13 a 10 psi y bueno pues una de las fallas me supongo que es esa. después de bajar el tanque de gasolina para revisar la bomba le saque la gasolina que aun traía y me di cuenta de que traía mucha agua la gasolina. le saque como 8 litros de gasolina y como 2 de agua así ke pensé que todos esos factores se combinaban para que tuviera esa falla, pero pues resulta que la semana pasada me di a la tarea de hacerle una adaptación a gas lp y por fin lo logre echar a volar con gas me salí a probarla y jalo muy bien pero resulta que me volvió a mandar el código 44 y bueno pues no hubo mayor problema en el desempeño del motor por que es independiente de la computadora la inyeccion del gas. pero pues en algún momento quisiera volver a utilizarla con gasolina,de echo la deje con los dos sistemas conectados. así que mi pregunta es si puede ser directamente el sensor de oxigeno el que este mal. y como lo puedo probar para descartarlo y no comprarlo a lo menso por que aparte tendría que comprar la bomba de gasolina para que quede al 100 la camioneta, de antemano gracias por darse el tiempo de leer toda esta explicación. y gracias anticipadas por sus respuestas

Cuando hay una entrada de aire adicional ya sea por una manguera rota o desconectada o por el empaque del multiple de admision y cuando hay fugas en el escape antes del sensor O2, la mezcla se empobrece y registra codigo de mezcla pobre, casi siempre es por una de estas causas.
El sensor lo puedes probar con un scanner que tenga opcion OBD I. La lectura normal debe estar fluctuando constantemente de 0.1 v. a 0.8 v. aprox. esto indica que hay cambio y ajuste de mezcla. Se desconecta una manguera pequena del multiple y se le hecha un chorrito de carbuclean o ether y en ese momento la lectura debe subir a 1.1 v. o 1.3 v. y despues normalizarse, eso es porque se enriquece la mezcla manualmente, si el sensor lo detecta es porque funciona bien. Cuando el modulo detecta mucho oxigeno por medio del sensor trata de ajustar la mezcla inyectando toda la gasolina que le es posible pero como es mucho el aire que entra de mas, no alcanza a ajustar por eso es el consumo alto, y por eso marca mezcla pobre. Esto pasa en OBD I y II.

hola, borra códigos y dejala en pura gasolina sin gas, y la sacas a probar a ver si se prende el check, regresa y pídele códigos, si te da el 44 de mezcla pobre, quita 3 bujías, las mas fáciles y observas su color, si están negras, grises, marronas o blancas, si aparecen negras, ese sensor esta correcto, pero si aparecen negras, le esta mintiendo el sensor a la compu y esta manda inyectar mas combustible, enriqueciendo la mezcla, y por eso el gasto tan grande de combustible, entonces cambia ese sensor y asunto solucionado ya no te va a gastar tanta gasolina, saludos e informa como te fue, saludos

hola pues las bujías me aparecen color gris casi tirandole a blanco y sigue mandando el código 44 ya le desconecte la batería para reiniciar la computadora y después de unos diez minutos andando la camioneta me sigue marcando el código ya sea con gasolina o con gas, cuando es con gasolina la camioneta simplemente no responde se pone toda sonsa y intenta pararse sobre cuando piso el acelerador a fondo, le volví a quitar la tapa y el mezclador del gas y filtro para ver como esta inyectando y sigue inyectando de forma irregular como que al pisar el acelerador a fondo se corta el flujo de combustible, cada ves pienso mas ke es el sensor por que ya cheque posibles fugas de aire y todas las visibles están bien y lo mas raro es que aun con gas me manda el código pero como es independiente de la computadora pues jala muy bien también cheque con un multimetro y no hay variación de voltajes esta fijo en menos 0.1 solo al acelerar demasiado como a 4000 revoluciones cambia hasta 0.6 aproximadamente, lo que me lleva a pensar cada ves mas que es el sensor mismo como ven lo cambio a ver que pasa o le hago mas pruebas aun. gracias pos sus respuestas y interés:)

por el color de las bujías, entonces si es cierto de mezcla pobre, hay que checar presión de gasolina y mientras la traigas con gas, no le hagas caso al check engine ya que es independiente de la compu

El tiempo de cambio del umbral pobre/rico de los sensores O2 se da o se mide en milisegundos, asi que ningun voltimetro puede detectar esos cambios por eso solo obtienes una sola lectura, esto lo debes leer con un scanner, porque toma la informacion del modulo, de la memoria PROM, ya procesada para ser leida, no la toma del sensor. Por otro lado hay muchos factores que influyen en el color de las bujias, (rango de calor o numero de la bujia, edad de la bujia, calidad,condicion y tipo de combustible,uso de aditivos, calibracion de la bujia,fugas de vacio en el multiple, estado y condicion de valvulas y anillos, alta aceleracion por largos periodos, entre otros mas.) asi que diagnosticar un sensor O2 basandose en el color de la bujia es facil ,comodo y barato pero no exacto, quiza con suerte y le atinas.

si esta fijo el voltaje y lectura en menos de 0.450 voltios, entonces esta leyendo mezcla pobre y la compu la enriquece, y debería subir el voltaje a mas de 0.450, y luego la compu empobrece y baja su voltaje, entonces debería estar cambiando constantemente ese voltaje de rico a pobre, cambiando constantemente klos números que no se podría leer una lectura, cambian constantemente pero como tu dices que se queda fijo el voltaje, entonces, no sirve ese sensor de oxigeno o la cpmpu no hace los cambios de rico a pobre, desconecta una manguera de vacio y metele carbuclean y debe subir el voltaje, si no sube, cambia ese sensor

la prueba mas sencilla del sensor de oxigeno en ese vehiculo OBDI, es pedir códigos con el puente y asi, con el puente prender el motor y observar el check, prendido es RICA, apagado es POBRE, en informa como te fuetonces debería estar cambiando continuamente de RICO a POBRE, o sea parpadeando pero como cdices que tienes un voltaje bajo entonces el check se va a quedar apagado indicando POBRE, y no cambia, te dicen que no puedes checar los milisegundos del pulso, pos claro, no vas a checarlo eso, tu vas a checar solo el funcionamiento del sensor de oxigeno, veta a la pagina principal de automecanico.com y entra a mi manual, ahí lo puse como Chevrolet 1ra y 2da generación, entra al sensor de oxigeno, esta antes del código 13, ahí, a mero abajo puse como checarlo con el testigo check, saludos,informa como te fue

hola perdon por no responder antes pero he andado un poco ocupado bueno pues les cuento que el motor nunca llegaba a su temperatura ideal de funcionamiento esto es por que no traia su termostato y tambien pense que esa podia ser la falla pero pues resulta que no es me sigue marcando el codigo 44, por lo pronto esta con gas y trabaja muy bien y pues ya le hice todas las pruevas que me han posteado y cada ves me convenzo mas de que es el dichoso sensor el que esta mal asi que pues a menos que tengan otra sujerencis para determinar con mayor seguridad que si es el sensor pues lo cambiare y ya estare informando de los resultados. gracias por su interes y sus consejos :D

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Siguenos en:
El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.