• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Falla Con Nuevo Sensor De Arbol De Levas

• Iniciador del tema Iniciador del tema macon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Muy Buenas Tardes Foreros

Mi Auto En Un Neon 2005 Se Automatico Motor 2.0 El Normalito..
La Falla Que Presenta Desde Un Inicio Fue Que El Motor No Revolucionaba Mas De 2000 Rpm Y No Me Entraban Los Cambios De Lleno Tenia Que Acelerarle Poco A Poquito Para Que Entraran Las Velocidades Y La Overdrive No La Avienta Solo Puedo Ir A 60 Km Por Hora Pues Si Le Piso Mas El Carro Empieza Como A Aogarse Y Por Ende A Tironearse...
Lo Escanie Y El Codigo Era P0340 Segun El Manual Es El Sensor De Arbol De Levas
Asi Que Lo Compre Nuevo De Paquete Y Lo Instale Pero Resulta Que Luego Me Arrojo Otro Codigo Ya Con El Sensor Nuevo Instalada El Cual Era P0344 Referente Al Mismo Sensor

El Chavo De La Refaccionaria Segun Me Dijo Que Tenia Que Reemplazar La Conexion Porque Segun Estaria Tostado El Cable Pero Ya Lo Cheque Y Al Parecer No Presenta Ningun Daño En Cableado ..

Bueno Despues De Tanta Vuelta Y Vuelta Y De Estres Y De Dolor De Cabeza Por Andar A Pata De Perro ...
Decidi Instalar El Sensor Que Traia Anteriormente Y
Funcionó Pero Nuevamnt Me Arroja El Codigo P0340 El Mismo Desde El Principio :(

Les Pido De Su Ayuda Pues El Carro Andaba De Lujo Ya Tengo Con El Mas De 3 Años Y No Me Habia Fallado Nada He Recorrido Mas De 1000 Km Con El Y No Quisiera Que Se Me Fuera Al Yonke

Bueno De Antemano Gracias Por La Atencion Prestada Y Espero Pronta Respuesta

aqui te dejo esto para que chekes
P0340-CAMSHAFT POSITION SENSOR CIRCUIT
When Monitored and Set Condition:
P0340-CAMSHAFT POSITION SENSOR CIRCUIT
When Monitored: Engine cranking/running. Battery voltage greater than 10 volts.
Set Condition: At least 5 seconds or 2.5 engine revolutions have elapsed with crankshaft position sensor signals present but no camshaft position sensor signal. One Trip Fault.
Possible Causes
• INTERMITTENT CRANKSHAFT POSITION SENSOR SIGNAL
• INTERMITTENT CAMSHAFT POSITION SENSOR SIGNAL
• (K7) 5 VOLT SUPPLY CIRCUIT SHORTED TO GROUND
• (K7) 5 VOLT SUPPLY CIRCUIT OPEN
• (K7) 5 VOLT SUPPLY CIRCUIT SHORTED TO VOLTAGE
• (K44) CMP SIGNAL CIRCUIT SHORTED GROUND
• (K44) CMP SIGNAL CIRCUIT OPEN
• (K44) CMP SIGNAL CIRCUIT SHORTED TO VOLTAGE
• (K44) CMP SIGNAL SHORTED TO (K7) 5 VOLT SUPPLY CIRCUIT
• (K4) SENSOR GROUND CIRCUIT OPEN
• PCM - (K7) 5 VOLT SUPPLY
• PCM - (K44) CMP SIGNAL
• CAMSHAFT POSITION SENSOR
tambien checa la sincronizacion de la distribucion y la tension de la banda de distribucion.

Bueno amigo, me llama la atencion que el vehiculo no te desarrolla mas de 2000 rpm, algunas veces este detalle ocurre en algunos vehiculos por acciones de respaldo que la ECU, o sea que son condiciones que la ECU te da para que te logres desplazar donde el mecanico. yo te aconsejaria que verifiques el medidor de flujo de aire que tienes que te pudo haber fallado y la ECU te respalda a este sensor por otor, por ejemplo en los NIssan tiene un MAF Sensor donde la ECU mide la cantidad de aire que tiene el motor , pero si el falla o se rompe, te respalda el TPS con la condicion que no puedes desarrollar mas de 2000 rpm, pienso que el CAmshaft se activa por lrregularidad del funcionaiento del motor en esta condicion, talvez te sirve de algo amigo y suerte!!!

Bueno amigo, me llama la atencion que el vehiculo no te desarrolla mas de 2000 rpm, algunas veces este detalle ocurre en algunos vehiculos por acciones de respaldo que la ECU, o sea que son condiciones que la ECU te da para que te logres desplazar donde el mecanico. yo te aconsejaria que verifiques el medidor de flujo de aire que tienes que te pudo haber fallado y la ECU te respalda a este sensor por otor, por ejemplo en los NIssan tiene un MAF Sensor donde la ECU mide la cantidad de aire que tiene el motor , pero si el falla o se rompe, te respalda el TPS con la condicion que no puedes desarrollar mas de 2000 rpm, pienso que el CAmshaft se activa por lrregularidad del funcionaiento del motor en esta condicion, talvez te sirve de algo amigo y suerte!!!

Y MI DUDA ES CUAL ES EL MAF EN EL NEON SEGUN YO NO LE OBSERVO EL MAF SOLAMENTE DONDE ESTA LA VALVULA IAC Y LA TPS PERO EL MAF NO LO LOCALIZO SI FUERAS TAN AMABLE DE EXPLICARME ...
TENGO CONOCIMIENTO QUE TODOS LOS MOTORES TIENEN MAF PERO EN EL NEON DESDE QUE LE HE METIDO MANO DESCONOZCO DONDE SE ENCUENTRE

Muy Buenas Tardes El Disculpa Y El Map Cual Es??? No Lo He Localizado!!! El Sabado Si No Me Prendio De Nada Estuve Stareando Un Buen Rato Y Nada No Encendio El Auto :( Hasta La Media Hora Aun Lo Traego Asi Con El Sensor Usado Pues El Nuevo Nunca Lo Pudo Aceptar

una de las causas de que en los neon no arranquen y marquen falla de sensores como arbol de levas y de cigüeñal es falso contacto en tres terminales que estan debado de la caja de fusibles a un costado de la bateria, te recomiendo le quitas la tapa debajo de la caja de fusibles, chequees terminales si estan flojas estañalas y vuelvas a checar si arranca , si asi lo hace asunto resuelto si no hay que chequear que es lo que hace falta , gas, chispa, pulso

lo que pasa es que todo vehiculo tiene un medidor de flujo de aire, com el MAF, MAP,(de vacio) y deben de estar en la linea de admision, saludes

se requieren pruebas para saber la causa de que no arranca, una es echarle un gallito a ver si arranca cuando menos unos segundos, checa y nos informas

SOLUCIONADO AMIGOS

MUCHAS GRACIAS POR CADA UNO DE SUS COMENTARIOS Y CONSEJOS

ASUNTO ARREGLADO... POR ALGUNA EXTTRAÑA MANERA ME DIRIGI AL PAIS VECINO (E.U.A) PARA CONSEGUIR LA REFACCION CASI ORIGINAL Y COMO POR ARTE DE MAGIA EL AUTO FUNCIONÓ SOLO ERA EL SENSOR DE ARBOL DE LEVAS

ME COSTÒ CASI LO MISMO QUE AQUI EN MEXICO (SOLAMENTE UNA BUENA CAMINADA DE 5 KM :( ) PERO MEJOR CON GARANTIA DE POR VIDA Y SOBRE TODO QUE FUNCIONA AL 100%

DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS MI AUTO SIGUE FUNCIONANDO AL 100%
xD

siii me ha pasado y he tenido broncas con ciertas valvulas iac que nomas no regulan y me las cambian por garantia pero nada y luego luego dicen que el mecanico no sirve y la tostada y consigues otra original de uso y jalan mientras tanto te ponen a parir chayotes pensando que esa no es la falla por estar nueva la pieza.

Siguenos en:
El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.