• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

Falla de Encendido Nissan Sentra S 2004

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

abatresf

Nuevo Miembro
Hola a todos....
quiero hacerles una consulta estoy seguro que me podran iluminar...
Tengo un Nissan Sentra S 2004, hace varios dias tengo un problema de encendido... por ejemplo lo estaciono por la noche y en la mañana enciende al primer start pero con dificultad... luego voy en el transcurso del dia, lo estaciono en algun lugar y regreso en 1 hora o mas tiempo, entonces no enciende al primer start , enciende al segundo intento y esto es asi siempre... le pasaron un scan en el taller y me dicen que la unica falla que aparece es una alerta del sensor de velocidad de la caja automatica, pero me dijo la persona que realizo el scan que eso nada tiene que ver con el problema de encendido... en ocaciones por la mañana al encenderlo hace un ruido por unos 2 o 3 segundos parecido a un ruido cuando una faja esta floja... le hice mentenimiento, bujias , filtro de aire etc... el problema es que enciende casi siempre al segundo intento.... planeo llevarlo a otro taller mecanico, pero quisiera tener idea por donde esta la falla de encendido o que podria ocacionarlo... adicionalmente le pasaron un check a la bateria y me dijeron que va perfecta... agradecera sus comentarios y gracias por su ayuda....:(:(:
 

pablik

Miembro Activo
necesitas poner que motor trae. te puedo decir que le cheques el distribuidor. bobina,sensor optico, escobilla y tapa. ha de ser de chispa el problema porque si fuera gas en la mañana te tardaria.
 

abatresf

Nuevo Miembro
Gracias Pablik...
le voy a decir al mecanico que revise lo que me mencionas.... el me decia que queria medir la presion de gasolina..por que supone que la falla podria ser la bomba de gasolina...
en cuanto al motor en la tarjeta de registro de mi vehiculo solo aparece el numero de motor los ultimos dos caracteres son 4R, pero no creo que sea ese el codigo de motor que mencionas.... no se como puedo ver esa informacion?
 

pablik

Miembro Activo
la verdad no se esto que te digo es si trae el motor similar al tsuru con districuidor a la cabeza de lado derecho viendo de frente. a mi me an tocado varios por fallas en el distribuidor.
 

pablik

Miembro Activo
tambien otra cosa. esos cuerpos los tienes que lavar muy a conciencia ya que tambien te dan problemas. no me excuso por nada pero por falta de tiempo esos los lababa por encimita y me quedaban fallando las afinaciones
 

abatresf

Nuevo Miembro
Saludos Pablik...
te envio una imagen del motor de mi sentra 2004, asi te haces una idea....
me comentas....
Gracias por tu ayuda....:)
 

Adjuntos

  • motor sentra 2004.jpg
    motor sentra 2004.jpg
    115,1 KB · Visitas: 2.839

pablik

Miembro Activo
oky. mira del lado derecho en la cabeza debe llevar el sensor del arbol de levas desenchufalo y checa que no traiga aceite en su conexion. si es asi limpiaro con solvente presurizado. usalo como describes y al hecharlo a andar su segunda o tercera vez si puedes dale otra limpiada a ese sensor y cuentas que pasa. te comento esto porque asi me paso hace poco con un altima incluso los nuevos sensores de agencia ya vienen con casquillo metalico.
 

pablik

Miembro Activo
si no sabes bien donde esta el sensor ve a la pagina pricipal de automecanico,ubicacion de componentes pero dale en la foto del motor, nissan y sentra 2.5 esta en cuadro amarillo. es el que dice camshaft position sensor. suerte. sorry pero no se como poner el link bien
 
lo mejor que podes hacer es esta prueba,,, para ver si es la bomba de gasolina....

Coloca la llave en ON, sin darle starter, hasta que se apague la bomba de gasolina, son como 2 o 3 segundos....luego coloca otra vez la llave en ON, sin darle starter, hasta que apague la bomba de nuevo y hasta la 3ra. vez, le das starter,, si te arranca al llavazo, es posible que la valvula que retiene la presion de la bomba este mala,,,
 

abatresf

Nuevo Miembro
Oooopssss FIXCUSTOMCAR hice lo que me dijiste y efectivamente la tercera vez me arranco al llavazo.... pero voy a probar hacerlo un par de veces mas...para asegurarme...ya me preocupe... entoy quiere decir que podria hacerme la idea de comprar la bomba de combustible completa....:(:(:(
tienes idea de cuanto $$$ vale?
lo raro es que en la mañana me arranca al llavazo.... si ese fuera el caso sera posible solo cambiar la valvula que mencionas????

Gracias por tu ayuda....
 

begin

Nuevo Miembro
saludos amigos a mi me pasaba lo mismo en las mañanas el carro no queria encendero o se ponia bago para arrancar y pensaba que era el estarter por que sonaba cosa metalica y cambie la bateria por una nueva y adios falla era la bateria estaba descargandose en la noche y en la mañana estaba floja. espero que te ayude.
 

abatresf

Nuevo Miembro
Gracias Begin...
FIXCUSTOMCAR te comento que hice la prueba 2 veces y me funciono no se si casualmente, pero en la tercera ocacion hice la prueba que mencionaste y me dio la misma falla , encendio al segundo start, esta confuso no? igual mañana el mecanico le medira la presion de gasolina, solo una pregunta: dice el mecanico que no encuentra puerto de medicion para conectar el manometro y ver la presion de la bomba de combustible, dice que lo hara directamente desde el tanque de combustible, sera que sabes si hay algun puerto en el motor del vehiculo donde se pueda conectar un manometro y medir la presion de combustible???? o si es cierto lo que el mecanico dice, que va medir la presion desde el tamque de combustible.....????:confused::confused::confused:
 
Ok.. voy a hacer esa prueba....
Gracias FIXCUSTOMCAR te aviso que sucede...Ok

eso fix ahora si estoy totalmente de acuerdo por hay puede estar tu falla abatresf puede ser eso , te recomiendo que no desconectes ningun sensor ya que al hacerlo produces codigos y al rato traeras vuelto al mecanico que te lo checara es mi opinion ok saludos hay cuentas que paso va okyyyyyyyyyyy
 
abatresf dile a tu mecanico que quite la manguera que conecta al riel de los inyectores y ponga una T para que haga la medicion de la bomba ,esa bomba trae el filtro de la gas en el interior del tanque junto ala bomba puede estar tapado o ya muy dañado que te cheque esto tambien ok amigo saludos y suerte va okyyyyyyyyyyyyyy hay avisas que fue .....
 

abatresf

Nuevo Miembro
Gracias a todos , voy a tomar en cuenta sus recomendaciones...
yo les aviso que pasa despues de la medicion que el mecanico haga de la bomba de combustible...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba