• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

Falla De Tc En Astra 2001, El Carro No Camina

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Un saludo a toda la comunidad, espero y me puedan ayudar con una falla que tenemos en el taller con un Chevrolet Astra 2001 motor 1.8 y lo que pasa es lo siguiente:

Por una razón que desconocemos el carro tuvo una falla en la cual una válvula averió totalmente el pistón no 3 (lo hizo cachos), y se mandó a reparar la cabeza a rectificación, se cambió el pistón, se cambiaron metales y anillos etc. Al armar nuevamente el motor sonaba muy bien pero nos encontramos con que el foco del TC se quedaba prendido, ya tratamos de borrar el código pero nos ha sido imposible. Y el foco no deja avanzar el carro, según tenemos entendido este TC ayuda en superficies de riesgo no? Como podemos solucionar el problema....que sensor debemos cambiar o checar.

Saludos y gracias amigos...

Re: Falla De Tc En Astra 2001, El Carro No Camina ... Damián Ayúdame Amigo O Algún Experto En Astra

Compare:

No soy experto en Astra ni en nada, pero tal vez mi opinión te pueda ayudar.......

Esta bronca, me suena como a que dejaron alguna ploga o cable desconectado, si el carro arranca, debe de avanzar, un foco no puede detenerlo ni ser una condicionante para que avance, pero si no arranca ya es otro problema.

Mejor vuelve a checarlo y pon atención en lo que te dije, sino pues metele el scanner no estes batallando.........

Suerte.

Re: Falla De Tc En Astra 2001, El Carro No Camina ... Damián Ayúdame Amigo O Algún Experto En Astra

Jeje me expliqué mal y claro que nos ayuda tu opiñión amigo de verdad. Mira haber va de nuevo, el carro avanza osea arranca y todo pero al llegar a una velocidad media (unos 60 km/h), entra el sensor que te digo y como que pierde fuerza; estuvimos checando en el manual de usuario del carro y nos indicó que esta función del TC es para superficies ásperas. Como hacemos para borrar ese código del TC ya le metimos el scanner y nos dió los siguientes códigos haber si nos pueden ayudar, pero no borra el código que te menciono.

P1895TCM to ECM Torque Reduction Circuit
P0700 trans control sys malfunction
U2105 Unknow
P0725 Engine Speed Sensor Malfunction

yo tambien pongo mi granito de arena.

GM Number U2105
Type Network - Manufacturer Controlled DTC - Manufacturer Controlled
Description CAN Bus Error ECM (4L30-E Transmission) Conditions

Cause Key on and the TCM did not receive ECM messages for 1 second

¿en ese orde te mando los codigos el scanner?
yo creo que TC es de traction control.

Pues al parecer la bronca como que va por el lado de la transmisión, pero yo igual te sigo recomendando que revises el cableado de todos los sensores, revisa continuidad, falsos contactos, suciedad, etc.

Revisa el sistema de carga, revisa nivel de aceite de la transmisión, revisa todos los fusibles y de ser posible consiguete el diagrama de alambrado del carro, porque es una bronca eléctrica la que trae.

Saludos y Suerte.

P.D. Si resuelves el problema, publicalo.

No estoy familiarizado con la ubicacion y funcion, de componentes de ese vehiculo, aqui en USA no se vendio.
Sin embargo dejame checar los archivos a ver si encuentro algo relacionado, para maniana, te doy mi opinion.
Ya saben, si esta en mis manos, con mucho gusto.
Saludos

debes de checar bien el cableado puede q esten contrapeados los cables el tc es tracion control es un sensor q va de transmision a la rueda o a veces unos van o vienen dela palanca de los cambios

Y ESE MILAGRO QUE TE APARECES YANKEE

mire colega vea lo siguiente el DTC P0700 le indica un mal funcionamiento en el sistema de la trasmicion SOLAMENTE,el P1985 es una solicitud de reduccion de torque que envia el modulo de control electronico ECM al modulo de control de la trasmicion TCM eso es por un cable unico que va solo de modulo a modulo, puede estar interrumpido, el P0725 es un mal funcionamiento en el senson de velocidad de entrada a la trasmicion ISS o sensor de velocidad de motor, ese sensor tambien puede darle la falla del cambio errado y por ende prende el foco de CONTROL DE TRACCION TC solo un DTC le ocaciona todos los DTC actuales, el U2105 es un codigo de modulo como le indico HUICHO50 le recomiendo empezar por el sensor de velocidad de entrada a la trasmision y OJO LA FALLA POR LA QUE RECIBIERON EL VEHICULO NO TIENE NADA QUE VER CON ESTO QUE PRESENTA AHORA ojala te ayude esto en algo me cuentas como te va saludos pues.

Que Tal Amigo Indio. Mi Carro Me Activa La Misma Falla En El Tablero De La Que Hablan, Lo Lleve A Escanear Y Me Arroja El P1985. El Velocimetro No Marca. El Problema Es Que No Se Si Sea El Sensor O Solo Un Cable Ya Que El Escaner Me Marca Coneccion En Circuito Abierto Y No El P0725 Que Mencionas Como Falla De Sensor.
Me Gustaria Saber Su Opinion Ya Que No Me Gustaria Hacer Un Gasto Innecesario En El Sensor Y Que Resulte Que Sea Un Cable.

Mi Carro Es Un Astra 2002.
Gracias

DISCULPEN

tuve un astra 2001 1.8 me presento el mismo fayo!

el problema finalmente resulto ser la computadora porque el codigo decia que no tenia comunicacion el ecm con el tc
o que estava reducida no recuerdo esactamente pero eso era lo que provocava la falla al igual surgio apartir de que la banda de distribución se rompio! ojala te ayude en algo mi comentario. saludos charly´s motor

Re: Falla De Tc En Astra 2001, El Carro No Camina ... Damián Ayúdame Amigo O Algún Experto

hola amigo, yo tuve un problema parecido, se recalento mi chevy 1.6 aut, rectifique la cabeza, buzos nuevos ,bonba de agua, despues de 2 rectf, ya quedo al 100% el motor pero se prendio en el tablero una S (flash) y lo lleve al scaner y dianostico como MODULO DE LA TRANSMICION yo no se si es por el recalenton y se protegio la maquina y paralizo el auto ya despues de arreglarlo quede grabado , pero lo borraron y ya no aparece en el tablero pero en el scaner sigue arrojando esa falla si tienes inf me la pueden hacer llegar y si encuentro algo la comparto gracias a todos por su ayuda ,
banderas
cancun

Re: Falla De Tc En Astra 2001, El Carro No Camina ... Damián Ayúdame Amigo O Algún Experto

tengo un problema similar yo tengo chevy 1.6 aut y se recalento , ya lo rectifique y a mi me sale en el scaner P1895 , Ya le cambie muchas cosas y no le encuento la falla,
banderas

el sistema de control de tracción tiene que ver con caja y el electroacelerador, debes monitorear los cuatro sensores de velocidad ubicados en cada rueda, si alguno reporta un valos diferente a los otros, la computadora asimila que se perdió tracción en esa llanta y compensa reduciendo la velocidad de las otras, lo hace quitando aceleración hasta que encuentra valores similares, suerte.

otro punto que debes checar es el deslizamiento que tiene el convertidor de par con respecto a la rpm del motor, revísalo comparando las rpm del motor contra las rpm de la caja, determina la coorrelación de velocidad y tendrás la velocidad de desplazamiento del vehiculo la cual debe coincidir con la lectura del velocimetro, suerte.

buen dia !! tengo el mismo problema alguien sabe si se soluciono y como gracias!

P1895TCM to ECM Torque Reduction Circuit
P0700 trans control sys malfunction
U2105 Unknow
P0725 Engine Speed Sensor Malfunction[/QUOTE]

los codigos deben de irse viendo conforme van apareciendo en el ecaner, porque los que le siguen pueden ser consecuencia de los primeros.

por si te sirve de algo el diagrama del abs con control de traccion lo puedes encontrar en el tolerance data, no lo puede bajar del programa.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.