• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

Falla Derby Entry 2005

Que tal amigos, busco comentarios de falla en derby 2005 1.8 std
al iniciar marcha o avanzar, como que se ahoga se azonsa y se escuchan explosiones.
Ya le han hecho varias cosas: lavado y calibrado de inyectores en laboratorio, limpieza de valvula IAC, lavado cuerpo de inyeccion, cambio de cables de bujias, cambio de distribuidor, de tapa de distribuidor, checado de tiempo, revizado banda dentada (distribucion), 3 scanners que no dan falla, desconecte el catalizador para revizar que no estubiera tapado y nada, he revisado harnes de conectores a sensores y no hay nada visiblemente dañado, ps ya no se que hacer...:confused:

revisaste el filtro de nafta? tambien controla el de aire y la presion de la bomba de nafta,saludos.

No ps si!! Alguien sabe de un buen exorcista de autooos?? jajaja
esta k ñon! las explosiones las arroja en el cuerpo de inyeccion, o maniful, hoy limpie bujias, cheque arneses y limpie sensor de oxigeno, naaaadaaaa!!!

Avance: desconecte un rato el catalitico (hacia mucho ruido) y siguio presentando la falla, limpie el sensor de oxigeno y bujias y la verdad mejoro un poco pero no desaparecio la falla, la pregunta seria: que pasa si le retiro el catalizador? afectaria al sensor de oxigeno?

mi amigo deyvit pos esq takabrown tu falla jejejeje , te sugiero que le conecten el manometro y lo peguen al parabrisas dar una vuelta en la nave para en el momento que haga la falla , ver la osilacion y descartar perdidas de presion en la bomba , si baja mucho ahi esta el pex . Recordando algo similar le paso a una ram y se detecto que le estaba fallando un basio de la bomba y por eso la fuga de presion , otra y no quiciera asustarte pudieran ser las valvulas , has que te chequen la compresion para descartar fallas en la cabeza o culata , y ps suerte man , asi son los carros , lo extraño es que dices que ya lo has escaneado y no sale nada , si es asi ps a huevo debe ser algo mecanico o de presion en la bomba.

Gracias mi buen Jorge, ps si esta kawn la falla, y es que la presenta en el momento que despega, o en carrera alta cuando dejo de acelerar, como que no inyecta, o la chispa no llega, el pex es que se sienta, pierde la potencia, como si tuviera una obstruccion en la inyeccion, o no se que pex... pero gracias por tus muy buenos comentarios, seguire buscando y les dire como va el avance por si a alguno le pasa, tenga mas datos de analisis.
Saludos.

No es presiso quitar del todo el catalizador para la prueba solo remueve el sensor de oxigeno el primero y se puede checar si es ese el problema.
Y la otra checa la compresion de gasolina y si tiene maf sensor checalo por ahí vas a estar el problemita. suerte Aqui no llegan esos autos pero son mis conocimientos y espero y te ayuden en algo, suerte compa. bye.

Que tal Ranulfo:
Gracias por tus comentarios, de mucha ayuda por supuesto, aun estoy buscando la cauza rsaiz de la falla para reparar mi carro, ya que solo he sido buen negocio de 2-3 dizque mecanicos. Y yo se que aqui si hay mecanicos, no cambia piezas experimentales.

resulta que desconecte el sensor de oxigeno y ya no presenta la falla, ahora consume mucha gasolina y el olor del escape es muuuy fuerte...

Al desconectar el sensor de oxigeno la computadora deja de monitoriar la cantidad de aire caliente y altera el gasto de combustible , si ya no hizo la falla despues de desconectar este sensor tu detalle esta en la entrega de combustible , por eso la intencion de que le peguen el manometro al parabrisas y salir a dar una vuelta para ver si el show esta en la bomba de combustible o alguna fuga de presion .

Amigo, cuidado es una fuga de compresion por la valvula de admision por no haber un sello hermetico, Cambiele las bujias de encendido a y otra cosa, si ya verifico que la banda de tiempoesta en sus puntos correctos, asegurese que no tenga juego el engrananaje del cigueñal por defecto del cuñero, porque esto le altera tambien el tiempo.

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.