• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

falla electrica en caravan

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
buenas noches, un saludo a todos los miembros del foro, tengo una grand caravan mod. 96, 3.3. resulta que se encendió el tester de la pila y antes de poder llevarla al eléctrico se le descargo la batería, me prestaron una para poder llevarla al eléctrico, pero no le encontró la falla, probé con el multímetro y la pila cargada daba 12.55 v al encender el auto los voltios subieron a 13.85, por lo que descarte que fuera el alternador, pero se sigue descargando la pila, desconecte el borne negativo y con el probador de corriente lo puentee a la terminal de la batería y prendio el led interno, me puse a quitar los fusibles uno por uno y cuando llegué al de la memoria, se apago el probador (que según se, eso quiere decir que ese circuito es el que esta en corto) solo que ya no se que es lo que controla ese fusible, alguien podría decirme donde puede estar el corto, o que parte del auto tengo que checar, por su ayuda gracias, ya le desconectaron el claxon, la alarma que le instale hace un año, porque la de agencia ya no la tenia conectada cuando la compre. por su ayuda muchas gracias.

Cuando hay un corto el alternador o regulador muestra un alza en sus voltios o una baja...cuando el alternador esta en corto el motor cabecea tiene una falla no acelera se apaga .. por lo que dices tiene un corto abierto ..no apaga el circuito ..tienes que buscar el alambre que esta cruzado..espero te ayude el comentario..la memoria es la pcm??
antes de decidir busca desconectando conectores por ejm.lo que es luces
a/c y asi hasta que lo identifiques como lo hicistes estuvo bien ..pudiera ser que te de resultados o un relay y asi.

saludos

te comento que también desconecte los relays que trae, pero fue solo con el fusible iod, que dejo de mandar la corriente a tierra, hoy en la tarde quitare el tablero, porque se apago al día siguiente que prendió el tester de la pila, haber si por ese lugar esta la falla, aunque tengo los diagramas eléctricos de la camioneta no me sirven de mucho, solo para identificar el grupo o la parte del carro, ya que no soy bueno con su interpretación, pero seguiré con lo que recomiendas, desconectando las partes eléctricas, ojala y localice la falla, gracias estamos en contacto.

Hola, te comento que medi el voltaje con el carro en la marcha y solo dio 11.8 v y al desconectar la terminal del negativo el auto se apago, por lo qie mandare reparar el alternador y segure buscando el corto. Hay comento haber que pasa.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Siguenos en:
El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.