• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

falla en cilindros E-150 v 4.2 98

a la camioneta se le cambiola cadena de tiempo porque se brinco ,se arranco y fallaban dos cilindros el 2 y 3,habia chispa y buena comprsion,las bujias salian humedecidas de gasolina,lavamos los injectores fuera del motor trabajaban parejos,armamos nuevamente pero intercambiamos de posicion los injectores,los del 2 y 3 los pusimos en el 5 y 6,la falla se cambio a esos cilindros,conseguimos 2 injectores buenos se los colocamos a esos cilindros pensando ke eso era el problema,encendemos el motor y sorpresa la falla ahora estaba en en los cilindros 1 y 4,se escaneo no da codigos de falla en cilindros,solo da codigos de la transmision cabe mencionar que a esa camioneta le adaptaron una transmision estandar,si alguien a tenido este tipo de falla pueda orientarme les agradeceria gracias saludos.

Seria bueno que verificara las lineas de los inyectores en el diagrama para comprobar que estan en su direccio, recuerde que se cambio la cadena, quizas el camshaft sufrio algun detalle durante el montaje y al ver la actividad irregular que presenta, seria bueno que verifique las alimentaciones y tierras de la ECU, talvez te sirve de algo , saludes!!

ya cheque corriente y pulso a injectores,tambien revise alimentaciones al sensor de arbol,no tengo la herramienta para posicionarlo pero con una foto de la herramienta lo sincronize me fije en la posicion ke muestra la foto,no se si estare mal ahi,no e checado alimentaciones a la compu,el dueño dice ke la camioneta no fallaba antes de la cadena

estas son la imagenes que tengo del 4.2 haber si te sirven.

Adjuntos

• distribucion 4.2L.jpg
    66,4 KB · Visitas: 606
  • distribuidor 4.2L.jpg
    41,2 KB · Visitas: 2.261
el sensor de arbol de levas es dificil de sincronizar sin la herramienta especial
por no dicir imposible pero en casi todos los casos que se me han presentado respecto a ese sensor quebrados danados etc. desconectandolo el motor trabajaria sin una falla aparente entonces me atrebo a decir que el sensor no es el que te esta ocacionando la falla. tambien te recomiendo checar la polea del ciguenal que no este danada ya que podria el sensor del siguenal mandar mal la senal de sincronizacion de la chispa y si tienes chispa en dichos cilindros pero adestiempo(creo que asi se dice) y por ultimo pienso en el coil pack 3 y 4 trabajan juntos 1 y 5 tambien trabajan juntos es posible que se alla circuitado la bobina internamente entonces la bujia 3 y 5 absorben el chispazo dejando a los cilindros en cuestion sin chispa al momento de la compresion ya me sucedio pero ese problema lo puedes captar en la noche con revoluciones muy bajas es decidr con el arranque sin que el motor encienda y todos los cables quitados y con bujias puestas en los cables mas no enroscadas y aterrizadas para que tu puedas ver bien la chispa como alumbran de igual magnitud si el cable en cuestion se ve a chispa muy baja o de menor magnitud es posible que tengas ese problema saludos y espero los companeros te puedan seguir hayudando con sus experiencias.

cuando es el sensor de árbol, solo tarda unas estareadas hasta que localiza la sincronización, pero no falla