• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

falla en corsa 1.6 mpfi 2001

Buenas tardes a todos, me encuentro en venezuela y tengo un corsa automatico el cual no regula el minimo, se queda acelerado, ya probe entradas de aire y con otra iac y tps y nada, ademas no tiene codigo de averias presente, quitando la manguera de entrada de aire al cuerpo de aceleracion y obstruyendo con el dedo la entrada de aire a la iac logro controlarlo, hay algo que no me controla la iac la deja abierta, gracias por su ayuda y sugerencias, saludos

Buenas tardes a todos, me encuentro en venezuela y tengo un corsa automatico el cual no regula el minimo, se queda acelerado, ya probe entradas de aire y con otra iac y tps y nada, ademas no tiene codigo de averias presente, quitando la manguera de entrada de aire al cuerpo de aceleracion y obstruyendo con el dedo la entrada de aire a la iac logro controlarlo, hay algo que no me controla la iac la deja abierta, gracias por su ayuda y sugerencias, saludos

k tal amigo la valvula iac k probastes era usada o nueva? pork todo indica k esa valvula es la k esta fallando pero tambien puede ser el cableado o la computadora suerte y nos sigues comentando.

Gracias por tus comentarios, la valvula era de otro carro, de hecho las intercambie y la del carro con falla funciono bien en el otro, al pasar la llave le llega 11,6 voltios a los terminales + del iac, estoy por creer que la computadora esta enviando un voltage fijo no lo varia y deja la valvula abierta y no la cierra.

Gracias por tus comentarios, la valvula era de otro carro, de hecho las intercambie y la del carro con falla funciono bien en el otro, al pasar la llave le llega 11,6 voltios a los terminales + del iac, estoy por creer que la computadora esta enviando un voltage fijo no lo varia y deja la valvula abierta y no la cierra.

ok entonces es la computadora, k te la reprogramen

gracias amigo, hay no pude hacerle mas pruebas al carro como la del sensor de t°, mañana chequeo el circuito y la pieza, para luego ir por la ecu para que la revisen, saludos.

amigo, calibra la iac y lo prendes sin el conector, ojo el motor tiene que estar en temperatura de operacion, si no se acelera, revisa el sensor del refiguerante, la ecu pudiera estar resibiendo una señal falsa, saludos desde yaracuy

gracias por tu sugererncia ya la valvula iac la doy por descartada y el sensor de temperatura lo cambie y nada la falla continua, revise la señal de voltage del sensor en cuestion y lo compare con otro (ambos con el motor funcionando) y los valores son iguales, lo que me queda es mandar a chequear la ecu, saludos.

Pana Resolviste Tu Problema Yo Tenia Uno Igual Y Era Un Cable Que Se Le Pelaba Y Dejaba Una Entrada De Aire El Cable Entra Al Cuerpo De Aceleracion Pero Por La Parte Que Esta En Pote De Refrigerante Si Esta Puesto Y Sigue Acelerado Mueble Los Cables De Los Inyectores A Ver Puede Ser Mal Contacto El Cableado De La Valvula Iac O Del Minimo Pueden Estar Mal Cabe Destacar Que Tambien Poseo Un Corsa Pero 1.4

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.