• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

Falla en el inicio de arranque

CARACTERÍSTICA DE LA FALLA:
- Pongo en contacto y espero que se apague el indicador de inyección.
- Arranco el vehículo, pasado 5-8 seg, se enciende nuevamente el indicador de inyección, y se apaga el motor. En el periodo que esta encendido sucede de manera aleatoria lo siguiente:
*** el motor regula normalmente (800/1200rpm)
*** el motor queda a 200/400rpm, al acelerarlo se siente que golpea y se sacude el motor al llegar a una determina revolución entre 1000/2000 rpm que no te permite superar.
*** el motor queda a 200/400rpm, al acelerarlo responde adecuadamente.
- Tras varios intentos, y con ayuda de acelerar el vehículo a altas revoluciones, prende el indicador de la computadora, luego se apaga e inmediatamente se me acelera aún más el motor, luego se normaliza inmediatamente.
- Durante estos intentos, se libera mucha cantidad de "agua" (no hay presencia de otro líquido) por el escape de gases, me atrevo a decir que he llegado a estimar unos 500/700cm3 de agua liberada.
- Con el vehículo en marcha, muchas veces se prende el indicador de la computadora de inyección, pero acelerando generalmente se apaga.
- Se siente olor a nafta cruda....

PATRÓN DE OCURRENCIA:
- El día que llenaba el tanque, seguro me ocurre la falla.
- Generalmente llegando a mitad de tanque, la falla ocurre con mayor frecuencia, luego deja de ocurrir hasta que el tanque llega a reserva.
- Cuando el auto queda inclinado me ocurre la falla, generalmente.
- Cuando me voy de viaje (hago mucha ruta) la falla no me ocurre o deja ser insistente.
- Si apago el auto, estando prendida la luz del indicador, al querer arrancar luego, la falla ocurre seguro.
- Luego puede ocurrir sin relación alguna a lo ante expuesto.

Ustedes se preguntaran que he hecho al respecto, aquí van "soluciones" que se han querido aplicar:
- Siempre se corroboró el buen estado de la batería.
- Le hicieron el test a la computadora y arrojo falla en el sensor de posición de cigüeñal: SE REEMPLAZO (nov.,2011) pero la falla ocurrió.
- Luego, el mecánico logra presenciar la falla: REEMPLAZA EL SENSOR DE RPM (nov.,2011)
- en (jul. 2013) vuelve a aparecer la falla, haciéndose más frecuente con el correr del tiempo.
- Hago Test a la computadora: NO ME SALE FALLA.
- Cambio Batería (estaba en mal estado): NO SE RESUELVE.
- Cambio de combustible: NO SE RESUELVE.
- Cambio filtro de nafta: NO SE RESUELVE.
- Limpio inyectores y cambio bujías: NO SE RESUELVE.

Ahora si, buenos dias, no me daban los caracteres para esto...
El vehículo es un Mitsubishi Lancer GLXi 1997 con 150.000km, el vehículo esta impecable mecanicamente, salvo por la falla en el arranque, dado que una vez que arranco mecanico que lo ve, me hecha por que dice que no hay que hacerle nada... quiero evitar que me cambien todo por componentes "no originales" y que encima no lleguen a la solucion...
Si alguien vivio algo similar, y logro resolver, quizás puedan darme un indicio por donde seguir
Saludos

Diego

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.