CARACTERÍSTICA DE LA FALLA:
- Pongo en contacto y espero que se apague el indicador de inyección.
- Arranco el vehículo, pasado 5-8 seg, se enciende nuevamente el indicador de inyección, y se apaga el motor. En el periodo que esta encendido sucede de manera aleatoria lo siguiente:
*** el motor regula normalmente (800/1200rpm)
*** el motor queda a 200/400rpm, al acelerarlo se siente que golpea y se sacude el motor al llegar a una determina revolución entre 1000/2000 rpm que no te permite superar.
*** el motor queda a 200/400rpm, al acelerarlo responde adecuadamente.
- Tras varios intentos, y con ayuda de acelerar el vehículo a altas revoluciones, prende el indicador de la computadora, luego se apaga e inmediatamente se me acelera aún más el motor, luego se normaliza inmediatamente.
- Durante estos intentos, se libera mucha cantidad de "agua" (no hay presencia de otro líquido) por el escape de gases, me atrevo a decir que he llegado a estimar unos 500/700cm3 de agua liberada.
- Con el vehículo en marcha, muchas veces se prende el indicador de la computadora de inyección, pero acelerando generalmente se apaga.
- Se siente olor a nafta cruda....
PATRÓN DE OCURRENCIA:
- El día que llenaba el tanque, seguro me ocurre la falla.
- Generalmente llegando a mitad de tanque, la falla ocurre con mayor frecuencia, luego deja de ocurrir hasta que el tanque llega a reserva.
- Cuando el auto queda inclinado me ocurre la falla, generalmente.
- Cuando me voy de viaje (hago mucha ruta) la falla no me ocurre o deja ser insistente.
- Si apago el auto, estando prendida la luz del indicador, al querer arrancar luego, la falla ocurre seguro.
- Luego puede ocurrir sin relación alguna a lo ante expuesto.
Ustedes se preguntaran que he hecho al respecto, aquí van "soluciones" que se han querido aplicar:
- Siempre se corroboró el buen estado de la batería.
- Le hicieron el test a la computadora y arrojo falla en el sensor de posición de cigüeñal: SE REEMPLAZO (nov.,2011) pero la falla ocurrió.
- Luego, el mecánico logra presenciar la falla: REEMPLAZA EL SENSOR DE RPM (nov.,2011)
- en (jul. 2013) vuelve a aparecer la falla, haciéndose más frecuente con el correr del tiempo.
- Hago Test a la computadora: NO ME SALE FALLA.
- Cambio Batería (estaba en mal estado): NO SE RESUELVE.
- Cambio de combustible: NO SE RESUELVE.
- Cambio filtro de nafta: NO SE RESUELVE.
- Limpio inyectores y cambio bujías: NO SE RESUELVE.
- Pongo en contacto y espero que se apague el indicador de inyección.
- Arranco el vehículo, pasado 5-8 seg, se enciende nuevamente el indicador de inyección, y se apaga el motor. En el periodo que esta encendido sucede de manera aleatoria lo siguiente:
*** el motor regula normalmente (800/1200rpm)
*** el motor queda a 200/400rpm, al acelerarlo se siente que golpea y se sacude el motor al llegar a una determina revolución entre 1000/2000 rpm que no te permite superar.
*** el motor queda a 200/400rpm, al acelerarlo responde adecuadamente.
- Tras varios intentos, y con ayuda de acelerar el vehículo a altas revoluciones, prende el indicador de la computadora, luego se apaga e inmediatamente se me acelera aún más el motor, luego se normaliza inmediatamente.
- Durante estos intentos, se libera mucha cantidad de "agua" (no hay presencia de otro líquido) por el escape de gases, me atrevo a decir que he llegado a estimar unos 500/700cm3 de agua liberada.
- Con el vehículo en marcha, muchas veces se prende el indicador de la computadora de inyección, pero acelerando generalmente se apaga.
- Se siente olor a nafta cruda....
PATRÓN DE OCURRENCIA:
- El día que llenaba el tanque, seguro me ocurre la falla.
- Generalmente llegando a mitad de tanque, la falla ocurre con mayor frecuencia, luego deja de ocurrir hasta que el tanque llega a reserva.
- Cuando el auto queda inclinado me ocurre la falla, generalmente.
- Cuando me voy de viaje (hago mucha ruta) la falla no me ocurre o deja ser insistente.
- Si apago el auto, estando prendida la luz del indicador, al querer arrancar luego, la falla ocurre seguro.
- Luego puede ocurrir sin relación alguna a lo ante expuesto.
Ustedes se preguntaran que he hecho al respecto, aquí van "soluciones" que se han querido aplicar:
- Siempre se corroboró el buen estado de la batería.
- Le hicieron el test a la computadora y arrojo falla en el sensor de posición de cigüeñal: SE REEMPLAZO (nov.,2011) pero la falla ocurrió.
- Luego, el mecánico logra presenciar la falla: REEMPLAZA EL SENSOR DE RPM (nov.,2011)
- en (jul. 2013) vuelve a aparecer la falla, haciéndose más frecuente con el correr del tiempo.
- Hago Test a la computadora: NO ME SALE FALLA.
- Cambio Batería (estaba en mal estado): NO SE RESUELVE.
- Cambio de combustible: NO SE RESUELVE.
- Cambio filtro de nafta: NO SE RESUELVE.
- Limpio inyectores y cambio bujías: NO SE RESUELVE.