• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

Falla en Focus Zetec

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
mire lo que pasa es ke tengo un problema con un focus zetec, le cambien la bomba de gasolina hace 15 dias por que caminaba un tramo largo el carro y se tironeaba y se apagaba, lo cheque con el manometro y la bba se bajaba hasta 0 y por eso la cambie, y el dia de hoy fui x el por ke comenzo a hacer lo mismo quisiera ke me orientara sobre ke revisar la verdad no se que hacer le agradeceria una pronta respuesta :(

amigo daitan-3, la bomba te la cambiaron o la cambiastes tu mismo? por que si fuistes tu mismo deviste fijado en el sedaso de la cartuchera, es demasiado fino y al cambial la bonba tambien se le hase mantenimiento. otro detalle es chequear los enchufe macho y hembra por daños o farsos contactos. te dogo tambien que un dia cambie una y alos 3 dias se daño suerte, hermano y no te desesperes

gracias hermano x la repuesta, si yo mismo cambie la bba, le limpie el cedaso es mas lo deje remojando en afloja todo toda la noche, el tanque lo lave con agua, jabon y estropajo igual lo deje secando como 3 dias, segun el cliente fue al siguiente dia a una ciudad ke esta bastante lejitos de x aca y no hizo nada y t digo pasaron 15 dias y otra vez, ke me recomiendas desmontar otra vez la bba o no habra allgo electrico x ahi ke las dañe x ej. el relay u otra de estas cosas, no me habia pasado esto con otros vehiculos y pues si me pone en ke pensar, segun a el le dieron la bba de focus y toda es igual pero es generica, o tendra ke comprar la original.

revisale el filtro si no lo hicites y le vuerves a medir la presion, si no esta bien cambiale la bomba. pero primero chequeala afuera para estar mas seguro, con respecto a lo demas hasta el momento no conosco ningun caso en donde el sistema dañe la bomba, el otro caso que si me ha pasado y muchas veses es que el criente hecho gasolina en una estacion con los tanques contaminado y se tapan los filtro de sucios, bueno esto sucede aqui en venezuela que tar........

ok gracias x la ayuda, el filtro lo cambie ayer, pero le voy a hacer lo demaas y solucionar el problema y si no estare recurriendo a su experiencia nuevamente :cool:

1] En lo particular, no recomiendo lavar tanque de gasolina [solo enjuagarlo]; debido a que cuando raspamos las paredes del tanque, se afloja el moho u oxido, y se siguen desprendiendo hasta por 30 dias.
2] Cuando solo cambiamos la bomba [no el modulo completo]; hay que observar la union en las mangueras de salida, algunas veces, por efecto de los acido de limpieza se suavizan y hacen perder presion al flujo de gasolina. [la gasolina cae dentro del tanque, antes de salir por las mangueras externas],
En algunos casos se perforan, esas mangueras corrugadas [tipo acordeon]
Saludos

OK GRACIAS x el comentario lo tendre en consideracion antes de cambiar la bba revisare bien la linea no vaya a ser ke este rota la tuberia o tenga jalon de aire

gracias

que año es el focus
si la linea de combustible es sin retorno
tal vez traiga modulo de bomba de gasolina y va bajo el aciento trasero.
y en estos carros no es recomendable cambiar solo el repuesto de la bomba se tiene que cambiar todo el conjunto.

es una focus wagoneta 98, si mira la bba es con retorno. trae en la base dos entradas una succion a la bba y otra ke se conecta a un tubo del complemento hacia el fondo del tanke, en la salida hacia el filtro en el complemeto tiene una valvula de retencion estaba llena de tierra y las canicas ke sellan son de plastico y se hincharon y la deje directa y sigue haciendo lo mismo, le voy a poner mañana el manometro para revisar la presion, pero kisiera saber si ese modulo del ke habla tambien se puede tapar o ke podra ser me gustaria obtener una respuesta de su parte.... GRACIAS :(

el modulo al que me referi, es un modulo electronico cuando el sistema es sin retorno.

y dices que tu vehiculo trae retorno.
¿cambiaste el repuesto de bomba?(puro motorcito)
¿la bomba completa? (todo el modulo)
tambien podria ser el relay de bomba de gas que deje de trabajar o las lineas que tuvieran algun daño.

Entonces cuando falle la presion checa que lleguen 12 volts a el alambre de alimentacion de el modulo )compartimento de la bomba) y buena conexion a tierra en el otro cable correspondiente.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.