• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

falla en la transmicion

HOLA:tengo una GMC sonoma del 97 con motor 4.3 v6,transmicion 700 la cual esta plaqueada la situacion es la siguiente,la guagua tenia un leve ruido que apenas se oia,cuando estaba estacionada yo la acelere y escuche un ruido como si se hubiese aplastado una lata de aluminio,cuando fui a ponerla en drive me percate que se habia quedado en neutro y no entiendo porque hizo eso cuando ella estaba trabajando ala perfeccion.:(

Si es 97,tu caja es 4l60e,no th700,en cuanto a tu falla,es muy probable que tu ruido fuera de la turbina y termino de romperse y ya no aplico,lo correcto es hacerle una prueba de presiones en todas las velocidades,para determinar si no tiene presion,o la pierda en ciertas posiciones de la palanca.

Hola:le hice la prueba y no aplica en ninguna de las velocidades, pero no se a que se refiere cuando dice que puede ser la turbina,yo conozco del convertidor no se si sera lo mismo y quisiera saber como yo puedo sacarlo para poder repararlo.

Hola:le hice la prueba y no aplica en ninguna de las velocidades, pero no se a que se refiere cuando dice que puede ser la turbina,yo conozco del convertidor no se si sera lo mismo y quisiera saber como yo puedo sacarlo para poder repararlo.

turbina o convertidor es lo mismo y para cambiarla tendras k bajar la transmision, y cambiarle el cedazo y el aceite. suerte y saludos....de mecache.

Hola de nuevo:los tornillos del convertidor no los puedo sacar porque no entra ningun tipo de llaves,seria posible sacarlos por el starter,porque tengo entendido que para bajar la transmicion tengo que soltar el convertidor primero,esos convertidores tienen arreglo o hay que remplazarlos completamente.:confused:

Hola de nuevo:los tornillos del convertidor no los puedo sacar porque no entra ningun tipo de llaves,seria posible sacarlos por el starter,porque tengo entendido que para bajar la transmicion tengo que soltar el convertidor primero,esos convertidores tienen arreglo o hay que remplazarlos completamente.:confused:

asi es tienes k kitar la marcha y darle buelta al aro dentado para ver la posicion de los tornillos o tuercas segun lo k traiga para kitarlos siempre utiliza dados exagonales, no astriados para k no se dañe el cuadro del tornillo o tuerca, tambien deberas kitar las lineas de aceite de la transmision, varilla o bayoneta del aceite, barra cardan, soporte y puente de la transmision, conectores de los sensores, y el cable o chirrion de la palanca selectora de los cambios y sobre todo los tornillos de la campana de la transmision, cuando intales la turbina o convertidor nueva debera de entrar asta adentro ( se siente como 2 o 3 brincos y tratas de meter los dedos para verificarsi ya entro, cuando ya entro la turbina y subas la transmision procura de guiar la turbina en los orificios del aro dentado para k keden donde mismo, si no kedan donde mismo podras girar la turbina para k coinsida en el agujero del aro a la turbina colocas el primer tornillo no asta el tope para k tenga un pokito de juego, entonces ya`podras girar el aro dentado para poner los otros tornillos, y prietas todos si es posible les puedes pones un pegamento especial par roscas esto evitara k se aflojen a futuro.......... suerte y saludos...mecache.

Siguenos en:
El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.