Bienvenidos al FORO de Automecanico, en Foromecanicos crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema. Este sitio utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo su uso. Más información

falla en la valvula egr

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
#1
hola saludos a todos

tengo una camioneta chevrolet 93 maquina 350 con sistema tbi a la cual le esta fallando la valvula egr.

estube revisando el vacio que sale del carburador y si le llega al selenoide (interruptor termico), pero no sale hacia la valvula egr.
checando el diagrama de la ecm que viene en la pagina de mecanica automotriz vi que marca una tierra hacia el interruptor,pero en la maquiona de la camioneta hacia la carroceria lo trae desconectado.
 

Damian

Equipo Automecanico.com
Miembro del equipo
#2
hola saludos a todos

tengo una camioneta chevrolet 93 maquina 350 con sistema tbi a la cual le esta fallando la valvula egr.

estube revisando el vacio que sale del carburador y si le llega al selenoide (interruptor termico), pero no sale hacia la valvula egr.
checando el diagrama de la ecm que viene en la pagina de mecanica automotriz vi que marca una tierra hacia el interruptor,pero en la maquiona de la camioneta hacia la carroceria lo trae desconectado.
No logro entender tu pregunta; sin embargo puedo decirte lo siquiente.
La valvula EGR funcionan dejando pasar gases de escape hacia el manifold de admision.
La valvula EGR solo debe funcionar cuando el motor esta caliente, y alcanza las rpm ligeramente superiores a las de ralenti o marcha minima.
En otras palabras La EGR no debe funcionar en marcha minima [se apaga el motor]
El componente termico, tiene la funcion de activarse cuando el motor esta caliente.
Ahora observa lo siguiente:
Los componentes de la valvula EGR, son constantemente manipulados por personas que trabajan en emisiones, o control de humo; y en algunos casos le hacen variantes, para corregir algun defecto de funcionamiento.
Por ello; Lo importante es saber el funcionamiento basico; y lo basico indica que la valvula EGR solo debe recibir vacio, al acelerar mas arriba de la marcha minima.
El componente termico es un agregado, que sirve para cortar el mismo vacio mientras el motor esta frio.
Puedes ir a las paginas de "automecanico.com" y checa paginas relacionadas.
Saludos

Saludos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Paginas Amigas:
automecanico autoelectronico foromecanicos

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos sobre los vehículos sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas.

Arriba