• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

falla en sistema electrico sentra 94

que tal...
tengo un problema con mi sentra, sucede que al arrancar el auto enciende bien sin problema alguno, pero ultimamente andando en el, las luces comienzan a destellar notandose muy apenas o simplemente las luces se bajan considerablemente y el carro comienza a dar tirones leves hasta que la bateria queda muerta y se apaga el auto prove con otra bateria seminueva y sucede lo mismo. me ha dejado tirado ya varias veces...al aprecer es como si el alternador dejara de cargar para ya no hacerlo mas, en el tablero no enciende la luz testigo. he provado con quitar un polo de la bateria y a veces el auto sigue funcionando y otras se apaga.. cual puede ser la causa? regulador, diodos?

de hecho tienes que revisar tus corrientes posible corto danio
tu alternador lo que menos preocupa si son diodos o tierras..al tener un corto
es lo primero que hay que revizar es el cableado,,

gracias por tus comentarios y sugerencias

podrias darme alguna sugerencia para buscar un corto?
lo unico que hice fue ver si habia consumo y lo probe con el multimetro y me dio menos de 1A pero me queda duda si al darle llave pueda existir algun corto. no traigo equipo de sonido asi que descarto alguna posible mala instalacion. lo unico que lleva es la alarma. los reguladores me duran al rdedor de 2 o 3 meses aun cuando son bosch =(

con el multimetro en voltios ..primero cuantos vtts tienes en la batt..con motor apagado,,,,despues cuantos voltios motor encendido.. tiene que ser lo mismo o hasta 14.5 voltios;;
para buscar puede ser con los fusibles sacarlos uno por uno..y hasta que se empareje el multimetro con la batt..o sientas que se emparejo el motor..pero primero reviza tu alternador por que no esta enviando carga a tu batt.

SALUDOS

la bateria sola me da 12.8 volts. y con el motor encendido al inicio da 14.3 o 14.5 pero lo extraño es que al apagarlo nuevamente y tratar de encenderlo hace lo sig. acciono la llave para encender el tablero y la luz de la bateria no enciende esto me incida que el regulador ya no sirve cierto? doy marcha y prende pero sin cargar. o bien enciendo el auto y al cabo de unos minutos en marcha de pronto deja de cargar llegando hasta 12 volts y de pronto carga de nuevo lo normal y asi sucesivamente. me e dado cuenta de que si dejo de cargar en marcha, lo dejo parado una hora o mas y le doy llave y comienza a cargar...
he checado tierras incluso prove con un cable del alternador directo a la bateria por aquello de que el original estuviera dañado pero siue igual...
provare lo de los fusibles y comento.
gracias!

cuando se origina un corto o uina alta resisstencia te marca 14.7 voltios
hasta 15.5,,,,

hay unas tierras que tambien les dicen brochas adentro del alternador
yo creo que ese puede ser tu problema .. checala yo creo que se acabaron
cuando no trabajan no carga el alternador ///hasta donde dices el regulador
todavia trabaja..
cuando son diodos tambien marca 15.00 voltios arriba

saludos y comenta

disculpa la tardanza mira me revisaron las cosas que dices y si al aprecer el alternador tenia lios por todos lados... al final opte por una recomendacion, la cual fue que cambiara de alternador de otra marca. le meti uno remanufacturado de acdelco, solo corte un poco una de las orejas y quedo perfecto. ahora funciona muy bien y no meha dado ningun problema ademas de que es de mas amperaje, 105 amps... muchas gracias por seguirme con tus aportaciones, te mando un cordial saludo!!