• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Falla en transmision automática Honda Civic

Buenas tardes, quiero comentarles que tengo un honda civic '97 automático, pues resulta que hace unos días la aguja que marca las revoluciones se vuelve loca y cuando eso pasa el carro pareciera que cambia y no cambia velocidades pero cuando la aguja se queda normal las velocidades funcionan casi normal...
Será que algún sensor está fallando y hace que la aguja loquée, sera alguna falla eléctrica, tendré que cambiar el filtro o definitivamente la caja de velocidades está mala. Creo que no está demás decirles que el aceite lo cambio cada 5 mil millas pero el filtro me dijeron que no se cambiaba pues lo lleva interno... quisiera algunas opiniones antes de enviarlo al taller pues me han dicho a donde he preguntado que hay que hacer una reparación completa pero se que existe mucha mafia y quisiera tener una idea de qué mas o menos tiene para que no me estafen, gracias por sus comentarios...:mad:

Hola como estas mira si nesesita un cambio de filtro si nunca lo as echo pero talves puedes cambiar un sensor que ba en la trasmision que se llama tranmision posision sensor que controla los cambios

Muchas gracias por tu comentario, es de gran ayuda para mi pues no iré a ciegas con el mecánico y creo que voy directamente a cambiar el filtro y el sensor, espero que la situación mejore...:)

Creo entender que al decir revoluciones, te refieres al contador de millas [kilometros].
Si es asi; tu vehiculo puede estar equipado con una transmision similar a este enlace:
http://www.automecanico.net/11/APTE049.html
Para cambiar de filtro a esta transmision se ocupa desarmarla [no tiene carter].
En cuanto a la falla que mencionas puede estar relacionada al componente que lleva el # 774 [VSS] Vehiculo speed sensor; se ocupa checar conector, circuito y en algunos casos remover el componente y checar si los engranes de acople se encuentran en buenas condiciones.
Este componente por lo regular se encuentra en la transmision, en la salida de la flecha o eje que se conecta a la llanta [rueda neumatico]. remover ese componente no tiene mayor complicacion.
Saludos

Gracias Cheomex y Damian por interesarse en mi problema y debo decirles que mi auto tiene dos "contadores" uno dice RPM y el otro dice MPH pues el de RPM es el que loquéa y como ustedes mencionan, que el sensor de RPM puede ser el que esté malo es lo que voy a tener enfasís pero igual el filtro sé que va interno y para cambiarlo se ha de desarmar la transmision... será que al cambiar el sensor de RPM he de cambiar el filtro?... digo, el filtro no creo que dure para siempre, perdón por mi ignorancia en este caso, gracias por su ayuda...

La senial de RPM [Revoluciones por minuto] no son tomadas de la transmision. esa senial viene del sistema de encendido y se refiere a las rpm del motor.
Si tu vehiculo usa distribuidor, checale el alambrado, uno de ellos esta pegandose a tierra y por eso la falla.
Saludos

Gracias Damian, de hecho el distribuidor fue reparado hace algún tiempo y los cables fueron reparados yo creo que no muy bien pues costó que funcionara ya que cada cierto tiempo se me apagaba y no caminaba, sé que tengo que cambiar el distribuidor pues no está como debiera estar. Será que eso es la causa del loquéo de la aguja de RPM y el anormal funcionamiento de las velocidades??? Gracias por tu ayuda:)

Bueno, adjunto unos diagramas relacionados, a las RPM [tachometer -tacometro] que pueden ser utiles en el foro.
Tambien revisa el conector que corre por fuera de la columna de la direccion, puede tener humedad
saludos

Adjuntos

• imaghonda008.jpg
    imaghonda008.jpg
    59,9 KB · Visitas: 452
  • imaghonda008A.jpg
    imaghonda008A.jpg
    28,9 KB · Visitas: 422
  • imaghonda009.jpg
    imaghonda009.jpg
    55,9 KB · Visitas: 639
  • imaghonda009A.jpg
    imaghonda009A.jpg
    31,4 KB · Visitas: 751
Gracias Damian, por la ayuda... efectivamente era el distribuidor, te cuento que cambié el distribuidor y quedó excelente, siento que el carro tiene más potencia y ya no vacila en hacer los cambios... mil gracias también Cheomex por interesarte en mi problema, hasta luego, Dios les bendiga...:)

Siguenos en:
El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.